Así se refirió la dirigente de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, esta mañana en la 99.9 al viaje que realizó el gobernador Daniel Scioli para encontrarse con Bill Clinton. En ese sentido, harán una presentación judicial para que se investigue de donde salió el dinero del viaje. “Un viaje en un jet privado cuesta 200.000 dólares pero no sabemos si lo pagó la gobernación o fue una dádiva de un empresario”, indicó.
El viaje del gobernador Daniel Scioli para visitar a Bill Clinton, trajo muchas controversias. Primero por la acción intrascendente de un acto de esa índole, pero también las sospechas de cómo se pagó el traslado.
En ese sentido, se realizará una presentación judicial encabezada, entre otros, por la dirigente de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli. Esta mañana, en la 99.9, la ex diputada señaló que “un viaje en un jet privado cuesta 200.000 dólares pero no sabemos si lo pagó la gobernación o fue una dádiva de un empresario, Gustavo Carmona, como dicen los diarios. Por eso pedimos que la justicia investigue”.
Lo que llama la atención es que la provincia de Buenos Aires se esté cayendo a pedazos mientras los políticos, responsables de esa situación, estén erogando semejantes cantidades de dinero sea desde el sector público o el privado: “en una provincia está desangrada, en emergencia permanente, con inundaciones, rutas en mal estado, hospitales que no funcionan; que el gobernador que se las quiere dar de candidato a presidente use tan mal los recursos con tan poca eficiencia y austeridad cuando podría viajar en un vuelo de línea que sale 1.000 dólares, como bonaerense me indigna”, señaló.
También se planteó la manera en la cuál los argentinos permitimos que la clase política tenga gestos de este tipo y pase desapercibido: “es la manera que los argentinos permitimos que los políticos hagan políticas. La campaña ya empezó con la cartelería a los costados de la ruta en tamaños que nunca vi”. Advirtió además que “como gastan ahora los políticos el dinero, será como lo manejarán cuando tengan acceso a nuestros impuestos”.
Campagnoli hizo entonces un llamado a todos los bonaerenses y los argentinos a cumplir con sus deberes cívicos: “el ciudadano debe hacerse cargo de su función, debe ejercer sus controles, no basta con ir a votar cada cuatro o dos años. Hay que investigar a quien uno vota, controlar el gasto”, puntualizó.
Es una mezcla de lo que se propone desde la ciudadanía y lo que se responde desde la política, lo que lleva a una situación muy difícil. Lo cierto es que Campagnoli y compañía irán en búsqueda de la vía judicial para que se investigue de donde sacó el dinero Scioli para ese viaje: “nos falta mucho como ciudadanos para tener un país mejor, pero necesitamos tener dirigentes probos y honestos”, finalizó.