El precandidato a intendente por el PRO, Emiliano Giri, habló esta mañana en la 99.9 sobre las posibles alianzas con Fernando Arroyo e incluso la interna que incluye a los candidatos del radicalismo. “El que ganaría esa elección quedaría muy bien parado para ser el próximo intendente”, advirtió.
En la proximidad de las PASO y a medida que se van conociendo los números en distintos distritos importantes donde ya se han realizado las elecciones primarias, empieza a delinearse el contexto de alianzas y candidatos que tendrá cada fuerza.
Con la figura destacada de Fernando Arroyo, el empresario Emiliano Giri presentó su nuevo local y su pre-candidatura paralelamente dentro del espacio del PRO. La posible alianza con el concejal de la Agrupación Atlántica parece un hecho destacado en la carrera política del año: “estamos trabajando para que el Dr. Arroyo se incorpore a este espacio definitivamente. Creemos que competir con él, con Vilma y el mismo Serebrinsky le da un volumen a la PASO en Mar del Plata que permitirá replicar lo que pasó en Capital Federal. El que ganaría esa elección quedaría muy bien parado para ser el próximo intendente”, sentenció Giri esta mañana en la 99.9.
El propio candidato señaló la importancia de sumar no sólo a Arroyo sino a sus equipos de trabajo, que le han puesto un manto de verdad a los números de la gestión Pulti como el caso del Concejal José Cano: “tratamos de no hacer diagnósticos de la realidad, sino hacer proyectos para tratar. El hecho de contar a Cano dentro de los equipos técnicos del Dr. Arroyo es una garantía para saber donde estamos parados”, resaltó.
En su momento, tenía como principal objetivo el traslado de la cárcel de Batán, una idea sobre la cuál sigue trabajando, pero ahora los principales puntos han cambiado: “debemos reconvertir el puerto de Mar del Plata en un puerto logístico. Tenemos que resolver el problema de viviendo con un Fondo de Promoción donde la gente pueda pagar entre 1.000 y 1.500 pesos por mes como se hizo en San Luis. Poner en valor las escuelas municipales y provinciales; la famosa circunvalación y el Hospital Municipal. Son los 5 puntos fuertes que tenemos”. Además, adelantó que se los presentarán a Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal.
Giri remarcó también la necesidad de tener una recaudación genuina en el municipio y no depender tanto de los factores provinciales y nacionales. “Casi el 50% de los recursos del municipio son de afuera. El 45% para ser más precisos, el resto es generado por Mar del Plata. Necesitamos tener un municipio como el de Vicente López que pasó de ser deficitario a superavitario. Para ello hay que achicar la planta política y ser más efectivo en el gasto”, puntualizó.
Justamente en ese sentido, remarcó algunos números que pueden ayudar a que se baje el gasto público. comparó.