Condena millonaria a Bonafini

La Fundación Madres de Plaza de Mayo fue condenada a pagar una millonaria cifra a la Corporación Buenos Aires Sur luego de no haber cumplido un contrato.

Hebe-de-BonafiniLa justicia porteña condenó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, a pagarle 33 millones de pesos a la Corporación Buenos Aires Sur por incumplimiento de contrato.
En la sentencia, el juez Marcelo López Alfonsín, titular del juzgado N° 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, señala que la Fundación no cumplió con el pago por la compra de activos correspondientes a la Sociedad del Estado tras la disolución, en 2008, del “Consorcio de Cooperación” para desarrollar y concretar planes de vivienda.
Se ordena, además, el reintegro de los costos asumidos por la Corporación ante alquileres impagos del edificio ubicado en Pedro de Mendoza al 3800, entre 2008 y 2010.
En la sentencia, el magistrado porteño analizó la documentación recopilada en la causa como el contrato de Constitución del Consorcio de Cooperación entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la Corporación del Sur, suscripto el 28 de febrero de 2007. Según informó el sitio www.iJudicial.gob.ar, la condena es por “incumplimiento contractual”. La resolución es del 10 de noviembre.