Un hombre británico de 35 años fue detenido y acusado de quince cargos de abuso de menores. Tras una investigación, se le encontraron hasta 800 vídeos con imágenes de menores. El hombre se declaró culpable, en uno de los peores casos de pedofilia vía Internet.
El británico Robert Hunter fue condenado a catorce años de prisión por haberse hecho pasar por el ídolo adolescente Justin Bieber con la intención de persuadir a menores, vía Internet, para que le enviaran imágenes y vídeos realizando actos sexuales.
Robert Hunter, de 35 años, fue detenido tras la denuncia de una joven de Tasmania. En su casa de Brough Court se le encontraron hasta 800 vídeos de menores. El hombre se declaró culpable de los quince cargos de los que fue acusado en una audiencia celebrada en la Corte de Magistrados de Teesside.
Hunter pasó varios años convenciendo a niños de todo el mundo para que le enviaran material sexual o para que se desnudaran en vivo vía cámara web. En una ocasión, una niña de 12 años llegó a autolesionarse después de que el falso Bieber publicara unas fotos suyas en la red social Facebook, junto a los verdaderos datos de contacto de la menor. “Este ha sido, quizá, el peor caso que he escuchado sobre abuso sexual a menores por Internet”, dijo el juez Peter Bowers
Entre las víctimas había menores de nueve años de países como España, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Serbia y del continente asiático.