La mujer ha sido condenada a 25 años de prisión, y no podrá volver a trabajar como maestra.
Alissa McCommon, una profesora de 38 años, ha sido condenada a 25 años de prisión, tras violar y quedarse embarazada de uno de sus estudiantes menores de edad. El juzgado también ha acordado la retirada de su licencia para ejercer como docente, y su nombre será incluido en el registro de delincuentes sexuales.
McCommon, que ejerció como maestra en una escuela del condado de Tipton, Tennesse, se ha declarado culpable de una serie de cargos relacionados con los abusos sexuales que cometió contra al menos 5 menores, aunque se estima que el número total de víctimas podría ser de 21. Según recoge el ‘New York Post’, la condenada elegía a sus víctimas en clase, y se iba aproximando a ellos al seguirlos en redes sociales, jugando a videojuegos, e incluso haciéndose amiga de sus madres.
McCommon fue despedida poco antes de su arresto
La primera investigación sobre la profesora se abrió en 2021, después de que la madre de una de las víctimas encontrara mensajes inapropiados en el móvil de su hijo, sin embargo, no fue arrestada hasta el 8 de septiembre de 2023. Tan solo unos días antes, el centro escolar en el que trabajaba optó por despedirla.
Fue tras el arresto cuando se desveló que Alissa McCommon se encontraba embarazada del hijo de uno de sus alumnos, a quien llamó para comunicarle la noticia. Las pruebas probaron que estaba en lo cierto, y en la actualidad la custodia del bebé nacido fruto de la violación, ha ido a parar a la madre de la víctima. La por entonces acusada, ya tenía otros dos hijos de relaciones anteriores.
Sobre la docente pesaban hasta 23 cargos, entre los que figuraban violación de un menor por parte de una figura de autoridad o explotación sexual. Durante el juicio se demostró que llegó a llamar a una de sus víctimas cerca de 200 veces, le envió fotos explícitas, e incluso amenazó con suicidarse si daba por finalizada la relación.
La madre de una de las víctimas: “Arderás en el infierno”
En el mismo también declaró la madre de una de las víctimas, quien de acuerdo con medio ‘News 3 Channel’, aseguró: “Te amaba como a una familia, te abrí mis puertas. Usaste nuestra amistad para lastimarme a mí y a las personas que amo en este mundo, le quitaste la inocencia a mi hijo antes de la pubertad”. La mujer, que no ha sido identificada, de igual manera celebró el hecho de contar con la custodia del bebé de Alissa McCommon: “El niño inocente será amado y criado sin tu influencia. No hay cantidad de tiempo que te puedan dar que iguale lo que Dios te dará. Arderás en el infierno”, agregó.
Por su parte, los agentes del condado de Tipton a cargo del caso, se han mostrado complacidos con la condena de 25 años, al considerar que “demuestra el compromiso continuo de las fuerzas del orden y la Fiscalía del Distrito de investigar y procesar agresivamente los casos de violación y abuso sexual infantil en este Distrito, especialmente cuando hay víctimas menores de edad”.