Si prospera un proyecto de modificación al Código de Tránsito Provincial que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura, los transportes de tres y cuatro ruedas sean considerados vehículos automotores y, por lo tanto, quienes los manejen deberán llevar registro.
De aprobarse un proyecto de modificación al Código de Tránsito Provincial, los conductores de cuatriciclos deberán tener licencia de conducir, seguro, patente y casco homologado.
El punto clave del proyecto que la goberandora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura, es que los transportes de tres y cuatro ruedas sean considerados “vehículos automotores”, por lo que, de aprobarse, los conductores deberán cumplir con esos requisitos.
Además, el texto puntualiza que el vehículo no podrá ser ocupado por más personas que las que establece su fabricante y exige utilizar anteojos a aquellos conductores que manejen vehículos sin parabrisas, según publica el diario .
Además, quienes quienes los manejen sólo podrán transitar por zonas que designará cada municipio de la Provincia.
La nueva norma, que Vidal tiene intenciones de poner en práctica este verano, también descarta una exigencia que impuso la gestión de Daniel Scioli a los acompañantes de motociclistas: la obligación de utilizar chaleco reflectante y casco, ambos elementos con la patente del vehículo inscripta.
Además, si se aprueba la reforma, en cada estación de servicio un cartel rezará “sin casco no hay combustible” y quienes no porten el elemento de seguridad no tendrán permitido cargar el tanque.
Por último, el gobierno provincial también aspira a que el monto de las multas para quienes manejan alcoholizados esté sujeto al grado de la sustancia que el conductor tenga en sangre, se trate de un auto, una moto o cualquier otro tipo de vehículo.