La Justicia confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por los delitos de “abuso sexual simple” y “desobediencia”, por lo que quedó a un paso de ir a juicio oral.
La Sala VII de la Cámara del Crimen ratificó lo resuelto en primera instancia por la jueza Mariana Fabiana Galletti, que a su vez había sido respaldado por el fiscal Mauricio Viera, respecto de la existencia de elementos suficientes para que el jefe comunal y uno de los nombres más fuertes en el PJ fuera procesado luego de la denuncia de una ex secretaria privada, quien se desempeñaba en el Municipio.
El tribunal, compuesto por los magistrados Rodolfo Pociello Argerich, Juan Cicciero y Ricardo Pinto, confirmó el procesamiento de Espinoza por los delitos de “abuso sexual simple”, que se correspondería con “tocamientos”, y “desobediencia” de la orden de la Justicia de no contactar a la denunciante, quien aseguró haber sido presionada por Espinoza para que retirara la denuncia, lo mismo que su pareja de entonces, quien es amigo del jefe comunal.
A partir de la ratificación de su procesamiento, Espinoza quedó muy cerca de ir a juicio oral, algo que la denunciante, Melody Raskaukas, celebró como “una excelente noticia”. “Me costó mucho llegar a este punto después que se me tratara de tantas cosas”, dijo en declaraciones a la prensa.
“Estoy satisfecha y agradecida”, dijo Raskaukas sobre el fallo de la Cámara. La mujer, quien después de haber formulado la denuncia se fue a vivir a Estados Unidos, aseguró que vive “prácticamente recluida en mi domicilio, con muy pocas libertades”. “Esto no se trata sólo del día o la noche del abuso hubo agravantes, situaciones en las que a mí me atacaron en más de una oportunidad. Me persiguió gente que trabaja en las fuerzas de seguridad, he llegado a terminar en terapia intensiva”, sostuvo.
La mujer reconoció que después de haber denunciado a Espinoza “me terminé acostumbrando a vivir sin libertades mientras el intendente sigue libre y gozando impunemente de su sueldo”.