Martín Sensón, de 32 años, está imputado por los delitos de lesiones leves, daños y coacción.
La Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Martín Facundo Sensón, de 32 años, identificado como taxista “caza Uber” e imputado por los delitos de lesiones leves, daños y coacción.
A principios de julio, el juez Guillermo Carvajal (Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 3) había procesado a Sensón por atacar en septiembre de 2017 un vehículo de la empresa Cabify, otra aplicación para pedir autos, pero que a diferencia de Uber optó por adoptar la legislación local para poder operar.
Aquel 9 de septiembre del año pasado, el taxista interceptó al vehículo de Cabify sobre la avenida Córdoba, en Palermo, y golpeó al conductor en la cabeza.
Sensón, que había sido procesado sin prisión preventiva, también recibió un embargo por $100.000. Y al mismo tiempo, el Gobierno porteño le suspendió la licencia profesional (N° 12.681) de manera transitoria hasta que recaiga sentencia definitiva en la causa penal. Si lo condenan, la baja de la licencia será definitiva.
“Tenemos que terminar con la acción de los violentes. Trabajamos con la policía de la Ciudad y la Justicia para que cada uno que haga esto termine como la persona que imputaron por hechos del año pasado”, había dicho en su momento Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.
Desde el arribo de Uber al país en abril de 2016, la confrontación con los taxistas fue en aumento. En principio, los choferes realizaron protestas y piquetes en zonas céntricas, pero en los últimos meses también sumaron ataques y amenazas a los autos identificados con Uber.
Si bien la Justicia falló en contra de la aplicación estadounidense y el Gobierno de la Ciudad la declaró ilegal en más de una oportunidad, el titular de Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, se mostró furioso contra el Ejecutivo porteño. A tal punto, que sorprendió al llamar “hijo de re mil putas” al titular de Transporte, luego de que le revocara la licencia a Sensón.