El motivo del allanamiento fue para “investigar los hechos ocurridos el 20 de junio”. Secuestraron “dinero, computadores y celulares”, dijo la defensa de Sala.
Este jueves por la mañana, el Ministerio Público de la Acusación allanó la casa de la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, ubicada en el barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy. El motivo del procedimiento fue en el marco de la investigación de los incidentes ocurridos en la Legislatura y en otros sectores de la capital el 20 de junio pasado.
La orden la dio el Juez de Control en lo Penal y Delitos contra la Administración Pública, Rodolfo Fernández y está fundada en indicios del fiscal Diego Funes. Asimismo, la defensa de Sala aseguró que secuestraron “dinero, computadoras y teléfonos móviles”. Las fuentes judiciales sostienen que “en la causa hay información que vincularía a Sala con los incidentes en la Legislatura”.
Elizabeth Gómez Alcorta, parte del equipo de abogados de Sala difundió hoy un audio en el que relató que ocurrió pasadas las 11, se estaba llevando a cabo el allanamiento en la casa de Sala de San Salvador de Jujuy, donde la líder de la Tupac vive con su marido, Raúl Noro, que está en una situación de salud muy crítica.
La abogada dijo que “no les habían querido entregar la orden de allanamiento, pero que otro de los abogados de su equipo la pudo leer y que de la causa surgiría que habría algún testigo o imputado de identidad reservada que mencionaría que Milagro tendría alguna vinculación con las protestas”.