Conmoción en Austria por un ataque con cuchillo: un muerto y cuatro heridos

El atacante fue inmovilizado por un testigo que lo atropelló con su auto; el arrestado es un solicitante de asilo sirio de 23 años.

Un hombre de 23 años apuñaló este sábado a unos transeúntes y mató a un adolescente en Villach, Austria. La víctima fatal tiene 14 años y hay otros cuatro heridos, todos varones, dos de ellos de gravedad, informó la policía, según la agencia de noticias APA.

El crimen ocurrió por la tarde en el centro de la ciudad de Villach, en el estado de Carintia. Según la policía, el atacante es un ciudadano sirio con derecho de residencia en Austria.

Un testigo casual, también de nacionalidad siria, de 42 años, atropelló al atacante con su auto, dijo un vocero de la policía. Poco después, el joven fue arrestado. Según las primeras informaciones, el hombre no había llamado previamente la atención de la policía.

La investigación está a cargo de la Oficina Estatal de Protección Estatal y Lucha contra el Extremismo, junto con la Oficina Estatal de Policía Criminal de Carintia.

El sirio que enfrentó al atacante es un repartidor de comida, según el diario Kronen-Zeitung. Observó el crimen desde su vehículo y atropelló al agresor, provocando que éste cayera al suelo y resultara herido.

El hombre dijo que atropelló al atacante “antes de que ocurriera cualquier otra cosa”, informó el vocero de la policía Rainer Dionisio. Actualmente se está llevando a cabo una búsqueda en toda Carintia bajo la dirección de la Oficina Estatal de Protección Estatal y la Oficina Estatal de Policía Criminal, para ver si hay otros prófugos.

Dionisio se mostró profundamente afectado por el incidente: “En los videos y las imágenes de la detención se ve al agresor riéndose”, dijo Dionisio, atónito.

El atacante, quien no tenía antecedentes policiales, llevaba consigo una tarjeta que lo identificaba como solicitante de asilo. Vivía en el centro de asilo de Langauen y tenía un permiso de residencia en Austria.