Craig Ison resultó herido en la pierna y en la mano por la embestida de un «gran blanco».
Un surfista australiano que practicaba en una playa al este del país resultó herido hoy al ser atacado por un tiburón, al que finalmente consiguió repeler a base de puñetazos, según informaron medios australianos.
Craig Ison, de 52 años, sufrió heridas en la pierna y en la mano por la embestida a primera hora de la mañana de lo que al parecer era un gran tiburón blanco, en el noroeste del estado de Nueva Gales del Sur, según el diario Sydney Morning Herald.
El surfero consiguió asustar al escualo y regresó a la orilla, donde la practicaron un torniquete antes de ser trasladado a un hospital en la ciudad de Lismore, donde se encuentra grave pero estable, indicaron fuentes policiales.
Geoff Hill, un amigo de la víctima que se encontraba también en el agua a unos 20 metros en el momento del ataque, afirmó que empezó a remar para ayudar a Ison cuando éste consiguió subirse a la tabla y empezó a moverse hacia la orilla. Señaló que fue una situación parecida a la de Mick Fanning, el campeón de surf australiano que también rechazó el ataque de un tiburón en Sudáfrica, del que salió ileso, hace dos semanas.
Un biólogo del Departamento del Sector Primario precisó que las marcas en la tabla de sur de Ison indican que se trató de un gran tiburón blanco. En los últimos días, al menos tres tiburones de hasta cuatro o cinco metros han sido avistados en Evans Head, la playa donde ocurrió el ataque, y en otros lugares cercanos. Tras el incidente, las autoridades ordenaron la clausura de Evans Head y otras playas vecinas hasta el sábado.