La diputada provincial de La Libertad Avanza, habló en la 99.9 sobre el trabajo que tendrán que hacer contra el kirchnerismo y particularmente contra el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires: “tenemos conversaciones abiertas con Juntos por el Cambio”.
La Liberad Avanza será gobierno nacional desde el 10 de diciembre próximo, pero tendrá también el rol de oposición dentro de la provincia de Buenos Aires donde las política implementadas por el gobernador Axel Kicillof llevan a un estado de emergencia. Tanto, que antes de que asuma el nuevo presidente, hizo un nuevo pedido de endeudamiento millonario para la provincia.
En ese sentido, la diputada provincial Constanza Moragues Santos que representa al bloque libertario comentó en la 99.9 que “es una vergüenza que haya presentado este proyecto pero no sorprende porque sigue la lógica de la administración en los últimos 4 años. En contraposición a esto, tenemos las compras que se han hecho y que no tienen nada que ver con mejorar la vida de los bonaerenses”.
Luchar contra el kirchnerismo en la provincia no será tarea fácil a pesar de que tendrán una representación mucho más grande: “somos 13 diputados más los dos que ya estábamos desde el 10 de diciembre. Estamos en conversaciones abiertas con el sector de Juntos por el Cambio para hace run acuerdo de trabajo porque en la provincia no tenemos la figura del Interbloque. En función de eso veremos como seguimos trabajando con el resto de la oposición”, adelantó.
Lo que dejó en claro además es que trabajarán en defender esos valores por los cuáles se votó por La Libertad Avanza: “le podemos dar la tranquilidad a los bonaerenses de que trabajaremos en mantener las ideas que defendemos desde el primer día que asumí la representatividad de Javier Milei. Adherimos una plexo de ideas que hemos promovido en la campaña y se mantendrá, no sólo a una persona. No vamos a defraudar a los bonaerenses en ese sentido”.
Como diputada electa en Lomas de Zamora, habló sobre la elección de Federico Otermín como intendente con casi el 50% de los votos luego del escándalo de Martín Insaurralde: “en Lomas de Zamora no sorprendió porque está la obligación de voto en la candidatura de Otermin; hay un voto cautivo. Los empleados públicos han tenido una amenaza y miedo de situaciones espantosas, algunos no pudieron votar con plena libertad. Tampoco es que hubo una respuesta contundente a la situación que se vivió con Insaurralde, hay una aceptación resignada de pensar a la política como un lugar donde se roba. Se blanqueó lo que sabíamos que ocurría, algo triste pero muy real. Fue votar al malo conocido que al malo por conocer”.
El cambio en la sociedad de romper con la idea del miedo que se brindó desde el oficialismo para votar a Javier Milei, fue algo que destacó Moragues Santos: “le hemos permitido al kirchnerismo abusos de poder permanentes para llegar a este grado de corrupción escandaloso con un nivel de aceptación muy grande. Esto no es algo impuesto desde arriba, fue validado por el voto y hay una connivencia con la corrupción. Eso debemos trabajar para tener una dirigencia distinta”.