Esto permitiría al régimen de Kim Jong-un instalar en sus misiles este tipo de dispositivos, según la agencia Yonhap.
Corea del Norte ha asegurado este miércoles que tiene capacidad para miniaturizar explosivos nucleares, lo que de ser cierto permitiría al régimen de Kim Jong-un instalar en sus misiles este tipo de dispositivos, según ha informado la agencia surcoreana Yonhap.
El régimen norcoreano ha realizado tres ensayos de detonaciones nucleares desde 2006, pero hasta ahora no ha demostrado ser capaz de miniaturizar las bombas para ensamblarlas en misiles.
Corea del Sur, sin embargo, había asegurado a principios de año en su Libro Blanco de Defensa que Corea del Norte ha adquirido un nivel tecnológico «significativo» en este aspecto.
De confirmarse que Pyongyang es capaz de fabricar y desplegar misiles nucleares, podrían darse fuertes cambios en la situación de seguridad en el nordeste de Asia, e incluso una escalada armamentística en la región.
EE.UU., Corea del Sur, China, Rusia y Japón han instado a Corea del Norte a renunciar a su programa de desarrollo de armas nucleares, pero el régimen ha insistido en potenciarlo al considerar que supone su mayor garantía de defensa ante un hipotético ataque liderado por Washington.
Los ensayos nucleares de 2006, 2009 y 2013 valieron a Corea del Norte fuertes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.