Los incendios, considerados los peores en la historia del país, se registran en el sudeste de Corea del Sur desde hace seis días.

El Gobierno de Corea del Sur reportó este miércoles 18 muertos en unos de los peores incendios forestales en la historia del país, que ha movilizado a miles de bomberos para intentar contener los múltiples focos.
«Dieciocho personas murieron en los incendios», dijo un funcionario del Ministerio de Seguridad. «Además, seis personas resultaron gravemente heridas y 13 sufrieron heridas menores«, agregó.
Los incendios se registran en el sudeste de Corea del Sur desde hace seis días, donde los equipos de extinción continuaban tratando de controlarlos en medio de más evacuaciones.
Las llamas, que comenzaron con un primer foco el pasado viernes en el condado de Sancheong, en la provincia de Gyeongsang del Norte, se han extendido desde entonces a los condados circundantes de Uiseong, Andong, Cheongsong, Yeongyang y Yeongdeok.
El fuego, según autoridades, había quemado unas 15.000 hectáreas hasta este martes, debido a los fuertes vientos y el aire seco que afectan a la región.
Entre las muertes, dos se produjeron en Andong, tres en Cheongsong, seis en Yeongyang y siete en Yeongdeok, según el balance más reciente publicado por la agencia local de noticias Yonhap.