Le exigen al gobierno provincial “condiciones de trabajo dignas” y se quejaron de la convocatoria de médicos extranjeros.
Instituciones médicas de la provincia de Buenos Aires emitió este sábado un comunicado en el que advierte sobre las “deficitarias condiciones” en las que están trabajando para combatir el coronavirus, al tiempo que asegura que no hay suficiente material de bioseguridad y reclama una suma de dinero extra por insalubridad.
“En este momento en que los casos del nuevo coronavirus crecen día a día y los pacientes febriles ingresan de a decenas a nuestros lugares de trabajo, la mayor parte de los profesionales de la salud no contamos siquiera con los elementos de protección indispensables para ejercer la Medicina”, señalan en la carta.
En esa línea, cuestionan que “si bien se anuncian compras millonarias”, los materiales que se entregan “no cumplen con las normas sanitarias adecuadas”.
A su vez, se volvieron a manifestar en contra de la convocatoria de médicos extranjeros, que consideran como una “provocación” y una “clara actitud de subestimación hacia los profesionales propios”.
Y en ese contexto, le solicitan al Ministerio de Salud bonaerense “que garanticen al subsector público, la disponibilidad de materiales de bioseguridad EPP”.
Además, a las autorides del IOMA le piden que “se garantice en el subsector privado el equilibrio económico-financiero de los médicos que no podrán llevar a cabo su trabajo de forma habitual”.
“Por otra parte, dada la enorme exposición que deben afrontar los médicos de las especialidades que más se requieren para afrontar la contingencia, resulta indispensable que se les abone un monto extra en reconocimiento de la insalubridad extrema a la se exponen”, concluyen.
La carta está firmada por las autoridades la Agremiación Médica Platense (AMP); El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I; la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) y el Frente Médico Regional (FMR).