Tiene 47 años y es referente de la nueva generación; fue uno de los impulsores de la alianza con Mauricio Macri.
El intendente de Santa Fe, José Corral, el dirigente elegido para presidir el Comité Nacional de la UCR en reemplazo de Ernesto Sanz, es considerado uno de los máximos referentes del radicalismo joven por su experiencia en la gestión pública y en la vida universitaria, donde construyó su perfil político tras 15 años de militancia.
El plenario de delegados de todo el país, que sesionó desde el mediodía en el Comité Nacional ubicado en Alsina 1786, del barrio porteño de Congreso, lo eligió por unanimidad al frente del partido centenario.
Corral tiene 47 años y una larga trayectoria al interior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a la que ingresó para estudiar abogacía y continuar con la militancia política que había comenzado en la Escuela Media 331 “Almirante Guillermo Brown”, encandilado y entusiasmado por el triunfo electoral de Raúl Alfonsín en 1983.
En la escuela secundaria ocupó su primer cargo de gestión al ser nombrado presidente del centro de estudiantes, desde donde promovió la creación de centros estudiantiles en todos los colegios de la ciudad de Santa Fe.
En 1992 ocupó ese mismo puesto pero ya en el ámbito universitario como militante de la Franja Morada, brazo estudiantil de la UCR, y en 1994 presidió la Federación Universitaria del Litoral (FUL), organismo de segundo grado que nuclea a todos los Centros de Estudiantes de esa casa de altos estudios.
En 1995, en un seminario nacional del que participaron más de 2000 jóvenes militantes, fue elegido Secretario General de la Mesa Nacional de la agrupación Franja Morada, lugar que ocuparía durante dos años, para luego incorporarse al área de Planeamiento y Evaluación de la UNL.
Más tarde, fue designado Secretario de Extensión Universitaria y en 2003 ocupó el puesto de Secretario General de la UNL, último cargo académico antes de pegar el salto a la gestión pública en la intendencia de Mario Barletta, su padrino político.
Corral asumió en 2007 como Secretario de Gobierno en la gestión del Frente Progresista Cívico y Social, una coalición de partidos comandada por el socialismo y el radicalismo que ese mismo año ganó la gobernación de la mano de Hermes Binner tras 24 años de gobiernos peronistas.
Hacia fines de 2009 fue elegido presidente del Honorable Concejo Municipal de Santa Fe, espacio en el que tomó aún más visibilidad política, la que capitalizó para lanzar su candidatura como intendente, cargo que asumió en 2011 tras cosechar el 45 por ciento de los votos.
En junio de este año, fue reelecto en su cargo tras vencer al peronismo y al PRO, y se transformó en el primer intendente reelecto en la historia de la ciudad de Santa Fe.
Corral fue uno de los dirigentes radicales de la provincia que más defendió la alianza a nivel nacional con Mauricio Macri, lo que le valió algunos encontronazos al interior del partido.
En las semanas previas a la segunda vuelta, arremetió contra los “radicales rebeldes” que llamaron a votar por Daniel Scioli y prometió el escarmiento de desafiarlos: “Que se vayan y elijan otro partido”, repitió enojado en cada entrevista.