La ex intendenta de Isla de Cañas, Angelina Lucía Canchi, fue condenada por todos los delitos por los que llegó acusada a prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Se ordenó su inmediata detención.
La fiscal penal Mariana Torres, interina en la Fiscalía Penal 3 y de Delitos Económicos Complejos de Orán, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Angelina Lucía Canchi como autora de los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública, administración fraudulenta, por supresión de documentos y peculado reiterado (4 hechos).
Este jueves, al reanudarse la audiencia de debate, se finalizó con la ronda de testimoniales y se dio lugar a los alegatos de las partes. Tras deliberar, el juez Aldo Primucci, condenó a Canchi a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y ordenó su inmediata detención.