Se trata de Urbee 2, un auto impreso en 3D, que según sus creadores puede funcionar sin problemas por las calles y tendría costos muy bajos para su fabricación.
La empresa Kor Ecologic, fue la creadora de Urbee 2, el auto impreso en 3D diseñado para que funcione con energías renovables y evite la contaminación del medio ambiente, sobre todo durante los procesos de diseño y fabricación. Sus creadores utilizaron la técnica de la impresión en 3D, que ya se ha usado en campos como la medicina y la arquitectura.
Los ingenieros esperan que el coche circule por las calles y lo han puesto a prueba para que pueda superar todos las condiciones de seguridad. Sin embargo, este vehículo está diseñado en una sola pieza y fabricado en plástico, aunque el chasis y el motor son de acero.
Se cree que con estos materiales se ahorre bastante en los costos de fabricación. Este híbrido tiene tres ruedas y su forma es parecida a la de un huevo. Alcanza los 65 kilómetros por hora y se cree que consumiría muy poco combustible.
Para demostrarlo, los creadores anuncian en su web un desafío para este nuevo auto, viajar de Nueva York a San Francisco con sólo 40 litros para recorrer unos 4.670 kilómetros.