El licenciado Ricardo Vega, es el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (APRAVAT) y esta mañana en la 99.9 se refirió al grupo que pondrán en marcha el martes próximo donde se brindará ayuda y contención para las familias y víctimas directas. “Haremos una especie de terapia de grupo, compartiremos los problemas ya que estamos unidos por el mismo dolor”, explicó.
La ayuda para las víctimas de siniestros viales, siempre ha sido una deuda pendiente del estado. Sin embargo, la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (APRAVAT) decidió, desde el próximo martes, comenzar con los trabajos en un grupo de ayuda y contención para familiares y víctimas directas de este tipo de episodios.
Esta mañana, en la 99.9, habló al respecto Ricardo Vega, presidente de la entidad: “estamos ultimando detalles pero el próximo martes comenzaremos con el grupo de apoyo que creemos que le ayudará a mucha gente”, indicó.
La idea ya la tenían desde hace un tiempo, incluso llevándolo a la práctica, pero ahora lo abrirán a toda la comunidad: “esto nació hace unos años con la ayuda de un profesional de la psicología. Nos juntábamos en un lugar y tratábamos de hacer más fácil llevar la pesada mochila. Nos juntaremos los martes, en principio quincenalmente hasta que formemos bien los grupos y veamos cuanta gente quiere asistir”, detalló.
El objetivo será liberar toda la angustia que se genera luego de estos infortunios y tratar de hacer más llevadero un dolor que es difícil arrancar de raíz: “Haremos una especie de terapia de grupo, compartiremos los problemas ya que estamos unidos por el mismo dolor. Trataremos de acompañarnos y apoyarnos, sabemos que el dolor no se cura, pero entre varios y con la ayuda de la psicóloga trataremos de atravesar mejor esta crisis”, dijo Vega.
Ante tantas fallas de los sistemas públicos donde no se ofrece este servicio, tuvieron la saludable iniciativa de poner manos a la obra: “estamos siempre a un costado y parece que no existimos. Trataremos de brindar un poco de contención y ayuda profesional que nos hará bien a todos”.
Por último, señaló el lugar donde se realizarán las reuniones, detallando la gratuidad de la participación: “nos juntaremos en Luro 4524 entre Italia y Misiones, nos han cedido un lugarcito porque no tenemos lugar desde que nos sacaron del Hospital Regional. Comenzaremos el martes a las 18 y serán encuentros abiertos para cualquier persona que haya sufrido un siniestro vial o haya perdido un familiar. Es abierto y totalmente gratuito”, finalizó.