El Referente de Nuevo Encuentro en la quinta sección electoral, Fernando Araujo defendió esta mañana las políticas del gobierno nacional y criticó a los sindicalistas que organizaron el paro de hoy. “No tiene sentido que paren los trabajadores cuando en los últimos 60 años ha sido el que más ha hecho por ellos, más allá de que hay problemas”, agregó.
En plena jornada de paro impulsada por los gremios opositores del país, los movimientos que están cercanos al gobierno nacional intentan repudiar esta medida. Nuevo Encuentro es una de ellas, la agrupación encabezada por el titular del AFSCA Martín Sabatella fue uno de ellos.
El referente de la Quinta Sección Electoral, Fernando Araujo, habló esta mañana en la 99.9 y explicó que “el paro lo que busca es articular con una oposición que está relacionada con los grandes grupos económicos, se busca desestabilizar el gobierno. No tiene sentido que paren los trabajadores cuando en los últimos 60 años ha sido el que más ha hecho por ellos, más allá de que hay problemas”, según su visión.
La contradicción que plantean es que en realidad el trabajador argentino está de acuerdo en su mayoría con el gobierno y que esto se trata solamente de una movida política: “Creemos que no están representando los intereses de la clase trabajadora y por eso queremos denunciarlo. Una de las consignas del paro es la reducción del impuesto a las ganancias, significa que un soltero tiene que cobrar más de 15.000 pesos para que le hagan ese descuento. Uno tiene que pensar en otros sectores que están peor, pero no significa que no haya problemas por resolver”, agregó.
Una de las cabezas visibles en el impulso del paro es Hugo Moyano sobre quien Araujo tuvo algunas palabras. “El propio Moyano salió a hacer declaraciones diciendo que desde lo político están pensando si se van con Macri o con Massa. Salieron a decir que se debe aceptar la sentencia de un juez de Estados Unidos que significa que midan al país desde afuera como si fuera una colonia. Creemos que hay que apoyar a la presidenta”.
En la discusión por la forma de gestionar el país, apareció la negociación con los fondos buitres, donde no aceptó algunas realidades pero definió esta situación en el plano de la “soberanía nacional”, indicando que de eso se trata el fallo del juez Thomas Griesa en Nueva York.
“Lo que se busca no es que Argentina pague, sino que vuelva a ser dependiente de estas políticas para evitar un desarrollo independiente como país. Es una deuda fraudulenta, creada para someter al país”, concluyó Araujo.