El concejal habló en la 99.9 sobre la acusación de su par Eva Ayala indicando que no atendieron en el CAPS al niño que falleció luego de caer en un pozo ciego.

Luego del triste hecho del fallecimiento de un niño de 2 años que fue trasladado a un CAPS para ser atendido al caerse en un pozo ciego, la concejal de Unión por la Patria Eva Ayala, salió a acusar al municipio como responsable de la muerte ya que no lo atendieron correctamente en lo que habitualmente se conoce como «La Salita».
Rápidamente, los ediles oficialistas salieron al cruce porque consideran que está mintiendo y utilizando políticamente el trágico hecho. El concejal Cristian Beneito habló en la 99.9 al respecto explicando que «Estoy hablando con las autoridades, en este caso con la secretaria de Salud Viviana Bernabei, la cual resumo básicamente lo que pasó. El nene ha llegado al CAP inconsciente, le practican las maniobras de RCP, de ahí lo pueden sacar del paro en ese momento, y lo trasladan en ambulancia del SAME con código rojo directamente al materno infantil. Lamentablemente, dos cuadras antes de llegar al Materno entra en paro nuevamente y cuando llega a la guardia, entre el personal del SAME en conjunto con los del Materno, tratan de reanimarlo y no se puede. Salí al cruce por la falacia constante, con una situación tan grave y tan delicada, que es el peor momento que un ser humano puede pasar en la vida, que se le muera un hijo. Utilizar eso políticamente es de un cinismo total».
El enojo por las acusaciones de Ayala tienen que ver con la mentira y la utilización política en un momento delicado: «lo que pasó precisamente, no es lo que se refiere la concejala Ayala, es una falacia lo que está diciendo. En el sistema salud uno está trabajando para mejorar día a día y hay que seguir mejorando siempre. Nunca se va a dar a basto por la cantidad de población que tenemos; entendiendo que los CAPS son sistemas de atención de salud primaria, no es un nosocomio, no es un hospital; cumple la función de atención primaria para pequeñas cosas urgentes que surgen. La concejal Ayala diciendo que no atendieron una criatura de dos años, básicamente está acusando de abandono en persona. Es una locura lo que está haciendo».
Para Beneito es fácil refutar lo que dice su par porque hay un registro específico de los profesionales que atendieron al niño antes de trasladarlo y por eso, considera que seguir insistiendo es cinismo puro: «Hay que tener límites y evidentemente Ayala no tiene límites, porque acá lo más importante de todo es que está sufriendo una familia y a través del sufrimiento de una familia está haciendo política. Se puede equivocar hablando, después ya pudo haber reconocido que se equivocó, pero sin embargo no, al contrario, sigue insistiendo con el mismo tema cuando es algo que sabe que es una falacia, porque aparte al estar registrado en el sistema de salud del sistema GIS, uno sabe cuál es el profesional, el número matrícula que lo atendió, cómo fue el procedimiento y sigue insistiendo con ese tema, diciendo esa barbaridad que está diciendo».