Como integrante del Foro de Seguridad de Mar del Plata se refirió a la denuncia que presentaron contra el Ministro Ritondo por la falta de combustible para los patrulleros. “En la provincia, todo ha sido marketing porque no hubo políticas contra la inseguridad y el narcotráfico”, aseguró en la 99.9.
Desde el Foro de Seguridad de Mar del Plata presentaron una denuncia contra el Ministro Cristian Ritondo por la falta de combustibles en los patrulleros que no permite realizar tareas de prevención. Quien habló al respecto fue Cristian Curzio que integra el Foro y lo hizo a través de la 99.9: “el problema se ha agravado y con el aumento de este fin de semana, se hace imposible que el patrullero funcione. Hay que agradecer a Arroyo que aporta combustible sino no habría patrullaje. No es un tema para esta administración sólo sino una advertencia para la que comenzará el próximo 10 de diciembre”.
En la actualidad, se ha incrementado sensiblemente la acción delictual en la ciudad y para Curcio está relacionado con la situación en la que trabaja la Policía: “la falta de patrullaje y prevención termina incidiendo en las cifras de la inseguridad. La falta de combustible es algo histórico en la ciudad, no es algo oportunista nuestro. No puede ser que en 2020 estemos discutiendo por el combustible de los patrulleros. Tampoco hay mantenimiento de las unidades”.
No sólo pasa con las unidades que circulan por la calle, sino que también trabajan en las comisarías con escasos recursos: “tienen que hacer cosas que no deberían para poder funcionar y después hay sanciones por eso. Si queremos una policía con el equipamiento y la logística necesaria, se necesita plata. La Comisaría Primera tiene una caja chica de 8 mil pesos, ahí es donde se generan también los focos de corrupción y queremos que eso se termine”.
Si hay algo de lo que se ha jactado la gestión de María Eugenia Vidal, ha sido de la lucha contra el narcotráfico y para Curcio fue sólo una campaña porque en Mar del Plata no se vio reflejado: “en la provincia, todo ha sido marketing porque no hubo políticas contra la inseguridad y el narcotráfico. Ritondo venía, tiraba cuatro chapas y decía que tiraron abajo un bunker cuando a los 5 minutos estaban vendiendo droga de nuevo. Hay que diferenciarlo de lo que se hace en Nación que trabaja profundamente en esta problemática”.
En ese sentido, destacó la presencia de Prefectura en la ciudad y las acciones que empezaron a realizar: “Mar del Plata estaba desmadrada en el tema narcotráfico y Prefectura vino a intervenir eso. También metieron presión sobre el juzgado federal porque hace un año que se despertaron los jueces y ni que hablar del lavado de activos porque Mar del Plata es un festival de lavado de dinero”, finalizó.