El nuevo Director de Parques Nacionales habló acerca de la auditoría que están llevando adelante: “está todo documentado. Encontramos mucha desidia y descontrol pero vamos a defender la propiedad privada”.
Después de un tiempo de incertidumbre sobre el rumbo que tomaría el gobierno con las agrupaciones extremistas que se autoproclaman como mapuches y han tomado propiedades privadas en el sur de nuestro país; parece que finalmente hay un camino claro.
El nuevo Director de Parques Nacionales, Cristian Larsen, habló en la 99.9 señalando que está camino a Bariloche para tomar acciones concretas: “somos un gobierno que defenderá la propiedad privada. Asumí hace 20 días y encontramos desidia y descontrol. Iba desde haber cedido tierras a comunidades pseudo mapuches y ONG´s vinculadas a Grabois, al gobierno, los amigos del poder hasta acuerdos para no continuar en los juicios de desalojo por usurpaciones en terrenos de parques nacionales”.
En las últimas horas, a través de la 99.9, el presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi Diego Frutos, había indicado que el gobierno no había accionado aún, pero en las próximas horas, Larsen se reunirá con ellos para ver como seguirán: “comenzamos el 9 de abril una gran auditoría y nos presentamos como querellantes en muchas causas de usurpaciones que estaban frenadas para avanzar en los desalojos. Ahora nos estamos poniendo en contacto con los vecinos de Mascardi, mañana estaré todo el día allí porque una de nuestras prioridades es devolver las tierras a sus dueños”.
Lo que comenzaron a encontrar es que hay acuerdos documentados para que no se avance en los desalojos de las personas que usurparon tierras, lo cuál es muy grave: “hay una línea que es la de ceder terrenos y otra tener una orden de no continuar juicios que se iniciaron en 2017 y 2018. Está todo firmado en acuerdos con el Directorio anterior de Parques Nacionales. Esto va en contra del Estado Argentino”.
Incluso habló sobre otro caso más donde no se avanzó y ahora procurarán hacerlo: “este año se prendieron fuego 8 mil hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces” y hay una persona sindicada como autor material, es de estas personas que se enmascaran detrás de lo pueblos originarios cuya única finalidad es usurpar terrenos para tener un rédito económico. Todo es parte de una política nacional del no reconocimiento de la propiedad privada de lo argentinos y del propio estado que regalaba tierras”.