La concejal radical habló en la 99.9 sobre los afiches firmados por el Secretario General de APOPS que fueron colocados en la ciudad criticando el voto de una parte de los marplatenses: “decidimos manifestarnos porque nos gustaría dar el debate en la próxima sesión para saber cuanto nivel de tolerancia tenemos con un pensamiento diferente”.
Intempestivamente la ciudad amaneció con afiches agresivos que llevaban la firma del Secretario General de APOPS, Leonardo Fabre indicando que Mar del Plata es una ciudad pobre y, según sus palabras, “votaron un gorila, no tienen arreglo”.
Estos carteles generaron muy poca reacción política cuando debía haber sido repudiado inmediatamente por la intolerancia que destilan esas palabras. Las únicas que se manifestaron públicamente fueron las concejales radicales Natalia Vezzi y Cristina Coria. Ésta última habló en la 99.9 y explicó que “con mucha liviandad ensució la ciudad. Fue un trabajo de varias horas en la noche poner los afiches. Quisiera creer que se intimó primero al gremio, después a la CGT que lo acompaña por lo que dicen los afiches. Uno a veces deja pasar muchas cuestiones porque no se puede confrontar todo el tiempo por todo, pero decidimos manifestarnos porque nos gustaría dar el debate en la próxima sesión para saber cuanto nivel de tolerancia tenemos con un pensamiento diferente”, dijo.
Sobre la actitud de Fabre, agregó que “no es la primera vez que este señor tiene este brote de intolerancia contra el que piensa diferente. Se expresa en un tono amenazante en muchísimas ocasiones tanto en mensajes como notas personales. No es un ciudadano común, sino que pone estos mensajes en nombre de un sindicato”.
También indicó que la CGT a nivel local y nacional debería expresar públicamente si apoya sus dichos porque se ha usado su logo en los afiches: “es una persona sumamente agresiva que tiene una cuota de poder y responsabilidad. Está al frente de un sindicato hace 20 años y no puede hacer estas cosas. No sabemos si la CGT está apoyando todo esto y deberían aclararlo”.
Lo que piden es explicaciones, como en tantas otras oportunidades se reclaman ante hechos mucho menos importantes: “a veces nosotros por una coma mal puesta, tenemos que dar demasiadas explicaciones y alguien tan burdo y violento en su mensaje puede decirlo y nadie hace nada”.