Cristina Coria: “Hace tiempo que no había tantas expectativas por inversiones en la ciudad”

La concejal Cristina Coria de la Unión Cívica Radical (UCR) se refirió en la 99.9 a la llegada de inversiones a la ciudad y también reclamó por mejoras tanto en el servicio de trenes como en las rutas: “tiene que ser una de las prioridades”, remarcó.cristina coria ucr 24 septiembre 2014

La llegada de inversiones a Mar del Plata es una acción que el gobierno de Carlos Arroyo está tratando de incrementar y es de público conocimiento las charlas que se han llevado a cabo con distintas empresas que están dispuestas a llegar a la ciudad. Para ello, es necesario un marco que les permita desarrollarse y ese punto fue destacado en la 99.9 por la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria: “estamos expectantes con algunas inversiones que podrían llegar a la ciudad, algo que hace tiempo no sucedía. Esperemos que como ciudad seamos previsibles y creemos condiciones aptas y propicias para las instalaciones desde el punto de vista del empleo y para que sea atractiva a otros inversores”. 
Uno de los servicios que están en deuda para la ciudad son los trenes donde todavía hay falencias demasiado grandes que han reclamado en distintas oportunidades sin respuesta. “La semana pasada hubo una jornada de trabajo sobre el tema trenes. Los profesionales y gremios dicen que están en el mismo estado de mantenimiento. En el caso del Talgo están mejor y los demás no tanto. El transporte de cargas vías tren es importante en todo el mundo porque descongestiona y además, hace que no se deterioren las rutas. El sentido común debe aparecer en esto y los trenes deben volver a tener ese rol fundamental”, remarcó la edil.
Este reclamo no es nuevo porque recordó que en otra de sus etapas en el Concejo Deliberante entre 2005 y 2009 se hablaba de lo mismo: “hace muchos años que venimos reclamando por distintas situaciones. El tren se había convertido en turismo aventura durante la década pasada y el año pasado con las obras de recambio de vías y durmientes más las situaciones que se generaron, tuvimos siempre el tema presente. Todo colaboró para que, en vez de estar mejor, estemos peor”.
Por último, también pidió por un mejoramiento en las rutas, tema en el cuál han levantado la voz durante mucho tiempo distintos legisladores, pero los gritos caen en saco roto: “hay que resolver los problemas en las rutas de la provincia también porque están en una situación deplorable y es una acción criminal porque son una invitación al accidente permanente. Debe estar dentro de las prioridades”, opinó.