La concejal de Cambiemos se refirió de esa forma en la 99.9 a la discusión por el presupuesto que todavía no pudo ser analizado: “se debe tener una discusión más profunda que hasta ahora no se ha dado”, explicó.
Después del discurso para la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, los tiempos para presentar la ya famosa ordenanza Fiscal-Impositiva siguen estirándose demasiado. En la 99.9, la concejal de Cambiemos Cristina Coria señaló que “en cuanto y en tanto no vuelvan a ingresar los proyectos de la ordenanza fiscal e impositiva, no se puede avanzar en el análisis del presupuesto. Me parece que esto se está demorando innecesariamente y complica no sólo a la administración municipal que necesita un ajuste de tasas en todos los niveles”.
Por otro lado, también habrá un impacto futuro para los contribuyentes cuando se apruebe el aumento: “con la TSU, la gente tendrá que pagar el aumento de mayor cantidad de períodos, por eso creo que a la brevedad debemos analizarlo y tratarlo”.
Para avanzar, es importante dar un paso central en la proyección de los precios que deberán pagar los usuarios: “no hubo posibilidad de hacer lo que siempre es importante: la simulación de la TSU para saber más allá del promedio que gira en un aumento del 25 o 26%, cuál es el rango de dispersión y cuáles son las zonas que van a tener un incremento fuerte”, aclaró Coria.
También señaló que cada comercio tiene un distinto modo de desarrollarse y se debe considerar un atenuante en el análisis: “se debe tener una discusión más profunda que hasta ahora no se ha dado. Hay actividades a las que hay que conocerles la dinámica y si bien todos deben acompañar el incremento, se necesita razonabilidad que por ahora no la vemos presente”, finalizó.