La presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio “La Florida” se refirió en la 99.9 a la probabilidad de incendios forestales durante el verano y la importancia de que los vecinos tomen conciencia, sobre todo con el uso de pirotecnia en las fiestas.
Los barrios de Mar del Plata siguen sufriendo a diario la inseguridad, pero no son los únicos problemas que tienen. El verano y la sequía que se está dando, empieza a alertar a distintos sectores acerca de los posibles incendios forestales.
En el Barrio La Florida los vecinos ya se han reunido con autoridades para estar en alerta. La presidenta de la Sociedad de Fomento, Cristina Stankevicius, señaló en la 99.9 que “el 3 de enero de 2014 presenté un proyecto por mesa de entradas fundamentando paso por paso los efectos nocivos en los chicos, los adultos mayores, los animales, las aves y las reservas forestales de los incendios pero nunca sucedió nada. Con la sequía que estamos teniendo, ayer hablé con Sebastián D´Andrea y con Rodrigo Goncalvez porque evidentemente tenemos que estar preparados y prevenidos porque la pirotecnia en esta fecha es un problema”.
Los vecinos también tienen una particular responsabilidad en ese contexto: “la gente debe concientizarse sobre una cañita voladora que puede causar un desastre. Dos empresarios presentaron un amparo para que se revoquen los decretos del intendente respecto del uso de pirotecnia”, explicó. La respuesta ha causado indignación a los vecinos: “lo que más molesta es que se estén fijando en lo económico y no en lo que una familia puede llegar a perder. Los incendios que hemos visto, nos han conmovido. Lo que pasó en Córdoba fue impresionante, porque esperar entonces que las cosas pasen si lo podemos prevenir”.
En ese sentido, agregó que seguirán trabajando en distintos barrios de la ciudad para que los vecinos sean consientes de los cuidados que deben tener. “Las 17 reservas forestales vamos a tener una reunión para poder prevenir. La gente debe tomar conciencia que vienen las fiestas y ver una bomba de luces o fuegos artificiales puede realmente traer muchos problemas”.
También aprovechó para remarcar el crecimiento de los robos y la inseguridad en el barrio que representa: “la cantidad de casos ha aumentado, es lamentable pero hay ingresos a las viviendas para robar. Se han duplicado los números. La gente tiene preocupación porque el Arroyo La Tapera no tiene agua y vienen por los fondos de las viviendas, cortan los alambrados, se meten en la propiedad, rompen los vidrios de los autos…ayer estuvimos hablando con el comisario de la Sexta y nos dijeron que se va a implementar un refuerzo para darle un poco más de tranquilidad al vecindario”.