Roberto Maturana habló esta mañana en la 99.9 sobre la agresión que sufrió en el puerto de nuestra ciudad y a plena luz del día. “Me siguió un tipo con un fierro en la mano y cuando me estaba yendo, me lo tiró hacia el auto”, destacó. Días atrás había denunciado un astillero clandestino de Barillari.
El marino mercante Roberto Maturana había denunciado, días atrás, el uso de la denominada Playa de Redes como “astillero clandestino” para que Barillari continúe construyendo barcos con la anuencia de la Prefectura.
Esa acusación no habría caído muy bien y el propio Maturana indicó esta mañana en la 99.9 que sufrió un ataque: “a las 10 de la mañana me acerqué a la zona donde tiene las construcciones Barillari y me salió al cruce del auto un tipo rubio, alto…una especie de Justin Bieber con olor a pescado. Veía que me gritaba y hacía gestos con la mano como si me estuviera insultando”, relató. Luego prosiguió: “se volvió para el barco y yo paré media cuadra más adelante porque estaba tratando de identificar que cámaras tiene el Consorcio y resulta que no las tiene, sólo son de los privados cuando a la gente le cobran por las cámaras”.
Cuando pensó que el mal momento había pasado, llegó lo peor: “de repente me doy cuenta que viene corriendo el mismo tipo, se agacha, agarró un fierro y me empezó a insultar. Me metí en el auto y salí pero me tiró con ese fierro que tenía. Esta gente está molesta, cuando les tocan la impunidad se molestan mucho”, aseguró.
Los problemas que ha denunciado en el puerto son múltiples, pero sabía que cuando se metiera con estas cuestiones podía tener consecuencias: “están teniendo un astillero en un lugar que no está habilitado para ello y además, no tienen la autorización de Prefectura que es cómplice de todo esto”, reiteró.
Además de ello, había remarcado el flagelo que representa la droga a bordo de los buques, algo en lo que volvió a insistir: “el grave problema que tiene Prefectura con la droga a bordo es preocupante. Hay una entrada y una salida en el puerto y aún así no se puede controlar. Los armadores están muy preocupados y lo expresan en lo interno”, dijo Maturana.
A todas las denuncias que realizó, le agregó una más sobre el final de la entrevista: “la Terminal de Cruceros no cumplimenta el Código Internacional de Protección de Buques. Hicimos una terminal para el aplauso y para la foto, pero ni siquiera está habilitada por Prefectura”, concluyó el marino mercante.