El Cuerpo de Marines de EE.UU. dijo que cuatro infantes de marina estuvieron involucrados en un accidente que involucró a un MV-22B Osprey durante una misión de entrenamiento en Noruega el viernes, pero no dio más detalles sobre su estado o sus identidades hasta que se notifique a sus familias.
Más temprano, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, dijo que cuatro soldados estadounidenses murieron en un accidente aéreo el viernes.
“Con gran tristeza hemos recibido el mensaje de que cuatro soldados estadounidenses murieron en un accidente aéreo anoche”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.
“Los soldados participaron en el ejercicio Cold Response de la OTAN. Nuestras más sinceras condolencias a las familias de los soldados, parientes y compañeros soldados en su unidad“, añadió.
El Cuerpo de Marines de EE.UU. dijo en un comunicado que la aeronave estaba participando en ejercicios de la OTAN cuando estuvo involucrada en un “percance”.
“La aeronave estaba participando en el Ejercicio Cold Response 2022”, dijo el Cuerpo. Según el sitio web de la OTAN, Cold Response 2022 es un ejercicio planificado desde hace mucho tiempo que reúne a los aliados de la OTAN y sus socios y tiene como objetivo probar su capacidad para trabajar juntos en condiciones de clima frío.
“Aunque la naturaleza del servicio militar es intrínsecamente peligrosa, la seguridad de nuestros infantes de marina, marineros, aliados y socios es nuestra principal prioridad”, dijo el comunicado.