Hoy, Google sustituyó su habitual logo por una animación del popular rompecabezas, con motivo del 40 aniversario de su invento.
Google sustituyó hoy su habitual logotipo por una animación del cubo de Rubik, celebrando el 40 aniversario de la invención del popular rompecabezas. Se trata de un ‘doodle’ interactivo que desafía a todo aquel que se atreva a ordenar las piezas del cubo de Rubik.
Este lunes 19 de mayo se cumplen 40 años desde que el escultor y arquitecto húngaro Erno Rubik inventase el famoso cubo que lleva su nombre, en 1974. Poco tiempo después, en 1980, Rubik autorizó la venta del juguete a Ideal Toy Corp; ese mismo año, ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría “Mejor Rompecabezas”.
Desde su puesta en venta, el cubo de Rubik es conocido a nivel global y también se considera uno de los juguetes más vendidos del mundo. Para enero de 2009, el popular rompecabezas llevaba 350 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Además, existen varias versiones del cubo de Rubik que se han lanzado coincidiendo con otros aniversarios. En 2005 salió a la venta una edición especial del cubo en la que la cara blanca fue sustituida por una reflejante que reza “Rubik’s Cube 1980-2005”, con motivo del 25 aniversario. Cinco años después, se llevó a los mercados otra edición extraordinaria en aniversario número 30.