El abogado habló en la 99.9 sobre la causa que lleva adelante y donde afirma que pudo comprobar que el estado “gerencia el narcotráfico”.
El abogado Damián Odetti fue protagonista en las últimas horas de un hecho singular pero lamentablemente reiterado en los estudios de televisión. Durante una entrevista en el canal A24 indicó que el estado es quien administra el narcotráfico y lo vinculó directamente con Sergio Massa. Minutos después, le pidieron que salga del estudio durante un corte.
“Me pidieron que me vaya, cuando abro la boca no tengo filtro y digo lo que sé y lo que pienso. Algo de lo que dije molestó y me pidieron amablemente que me tenía que ir. Esperaba que me lo dijeran al aire”, indicó el letrado en la 99.9.
Odetti lleva adelante una causa que irá a juicio y donde insiste en que ha podido demostrar como el estado está vinculado de manera directa con la droga: “lo que se pudo develar en esta investigación como el estado gerencia el narcotráfico. Dice quien vende y quien no y como se vende. El precio de la cocaína que es la droga más peligrosa en la Argentina, lo gerencia el estado, lo administra y queda en el negocio de ellos. Es el punto de la causa que, dicho sea de paso, hay un juicio político que se realizará el 28 de marzo contra el fiscal Sapolán donde hay acompañamiento de jueces federales corruptos, legisladores y abogados; de todos ellos que conforman el jury, una sóla persona votó a favor de él, la senadora por el partido de Massa”.
Justamente se trata de un fiscal muy importante para avanzar en estos temas: “es el que tenía que investigar o no a todos los funcionarios públicos del Departamento Judicial de San Isidro que incluye Tigre, San Fernando, Pilar y demás. Cuando fue el robo a la casa de Sergio Massa, estaba la plata negra de la campaña que venía del narcotráfico, por eso se generó mucho despelote”.
También dio otro dato destacado que tiene que ver con la droga que se incauta en distintos operativos y suelen ser noticia: “no hay registro de la droga que se mueve en Argentina porque lo que se secuestra vuelve al mercado, como las armas. No les gusta que lo diga, pero es la verdad de lo que está pasando”.
Además de su condición de abogado, como ciudadano, el Dr. Odetti pidió que la gente se manifieste ante estos temas: “si nosotros los ciudadanos no hacemos algo, no pretendamos nada después. Empecemos a movilizarnos, no sólo por una muerte puntual porque esto en 5 o 10 años es el fin del cuento”.