El vecino radicado en Mar del Plata, intentó poner hace unos años un mayorista en Bahía Blanca pero encontraron mucha resistencia con la Cooperativa Obrera metida en el tema. Contó su experiencia en la 99.9.
La instalación de una nueva sucursal de la Cooperativa Obrera en Mar del Plata ha despertado polémica. No es algo nuevo que aparezcan repentinamente lugares donde se instala la firma porque ya en el pasado sucedió en distintos puntos del país.
Así lo relató en la 99.9 Daniel Gerez, vecino hoy radicado en Mar del Plata que durante su estadía en Bahía Blanca tuvo intenciones de poner un comercio pero nunca pudo: “fue en la década del 90 que queríamos poner un hipermayorista que no había en ese momento. Encontramos una resistencia permanente de quienes debían autorizarnos y aprobar planos. Con el diario del lunes, nos dimos cuenta que había un interés político, presiones, dádivas y la Cooperativa estaba metida en el tema. De hecho pasaron muchos años hasta que un mayorista se instaló en la ciudad”.
La denominada Cooperativa, de Cooperativa no tiene nada porque según indicó Gerez pareciera una empresa manejada por un grupo de familias: “si uno ve el directorio de la Cooperativa, están siempre las mismas familias porque es un negocio de un grupo, no es una cooperativa. Los asociados no tienen derecho a nada. La realidad es que en Bahía Blanca destrozaron los comercios de cercanía. Tienen una urbanización que es menor a la de Mar del Plata y tienen 30 sucursales ahí. Tienen una cada 10 cuadras y no pueden sobrevivir los comercios a eso”.
Si bien su caso fue hace mucho tiempo, la temática sigue latente y por eso, indicó que debería existir un mecanismo que le ponga freno a la situación: “nosotros no tenemos la figura de Defensa al Consumidor, para nada. Tiene que haber un límite para estas situaciones. Ellos habilitan locales de un día para el otro, aparecen de repente sin poner cartel alguno. Son grupos de poder que manejan todo”, finalizó.