Así lo indicó el Delegado Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia indicando las dificultades que genera para atender a persona en situación de calle: “hay que empezar a articular la pata judicial que es lo que está faltando”.
La situación de la personas en situación de calle sigue siendo una preocupación para el gobierno local y provincial. En ese sentido e decidió durante el verano llevar adelante un programa de asistencia, pero que no resulta suficiente para todas las problemáticas que se presentan.
El Delegado Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Nuñez habló sobre el tema en la 99.9 indicando que “hay que empezar a articular la pata judicial que es lo que está faltando”.
El principal reclamo pasó por la modificación de la Ley de Salud Mental a la que definió como “muy mala, no admite otra adjetivación. Hay gente que no puede estar sola en la calle. La ley invita a la internación constantemente de los pacientes y hace que el estado no pueda tener el control sobre personas que no son solamente peligrosas para si mismo, sino para terceros”.
La única solución es cambiar su espiritu para que permita la asistencia desde otro aspecto: “es una ley a modificar. Hay gente que no debería estar en la calle, uno no se da cuenta hasta que empieza a trabajar con la gente. A veces escucho de algunos sectores que hay mucha gente en la calle y explica la situación económica del país pero eso no tiene sentido. La principal causa de la ente en situación de calle es una ruptura familiar”, puntualizó Nuñez.
La tarea que les corresponde es alertar a lo pocos jueces que actuan porque a veces solicitan medidas que no son posibles: “en lo judicial falta, pero también esta el rol nuestro de acompañar. Lo jueces a veces le piden al estado acciones que no está en condiciones de llevar adelante y por eso tratamos de informar que es lo que estamos en condicione de hacer”, concluyó.