El presidente del Comité Local de la UCR, Daniel Nuñez se refirió al tema en la 99.9 y reclamó una mejor articulación política entre las fuerzas que integran Cambiemos para solucionar este tipo de inconvenientes: “pasaron los primeros seis meses y es un momento de evaluación para avanzar con la gestión”.
La relación entre las fuerzas internas de Cambiemos parecen no estar muy aceitadas, o por lo menos desde el radicalismo han pedido que se pueda trabajar mancomunadamente de mejor manera. Así lo indicó en la 99.9 el presidente del Comité local de la UCR, Daniel Nuñez: “tenemos que avanzar rápidamente. La semana que viene estaremos pidiendo una reunión con el resto de los actores de Cambiemos. Pasaron los primeros seis meses y es un momento de evaluación para avanzar con la gestión”, señaló.
También reconoció que no era momento de plantearlo antes y quieren que se aproveche el mejor momento de la gestión local: “han tenido mucho trabajo para hacer porque la ciudad estaba incendiada. Se nota un mejor amalgamamiento del gabinete y debemos avanzar en las articulaciones ahora”.
Por otro lado, aprovechó la ocasión para referirse a los reclamos que volvieron a surgir en las últimas horas por parte del Sindicato de Empleados Municipales: “lo de las autoridades del gremio da un poco de vergüenza ajena. Lo que pasa en la Municipalidad tiene que ver con la complicidad que tuvieron con la gestión de Gustavo Pulti. La planta municipal está inflada irresponsablemente, en gran medida por conchabos y estamos pagando el costo todos los marplatenses. Ese dinero debería estar en obras necesarias para la ciudad”.
Sin embargo, la respuesta inmediata de que estará disponible el dinero para los pagos, generó que el propio Nuñez reclame un poco de colaboración para con la gestión actual: “me alegro que se paguen los aguinaldos y los sueldos en tiempo, el Sindicato debería entrar en razones y dejar de amenazar con paros. La ciudad necesita otro tipo de actitud por parte de estos dirigentes. Esta gente no colaboró nunca con la gestión Arroyo para sacar a la ciudad de la situación en la que estaba. Hoy me toca trabajar en la Provincia y estas cosas nos pasan a diario”.
Para el dirigente de la UCR no es novedades que los municipales de la ciudad son los que más ganan dentro de la provincia en promedio: “la Municipalidad paga los salarios más altos de la provincia desde hace años. Ni siquiera eso le sirve a esta gente. Hay que ordenar el tema y es importante la articulación política con el resto de las fuerzas de Cambiemos”, concluyó.