El concejal fue crítico del anuncio electoralista de Axel Kicillof y Fernanda Raverta en Mar del Plata sobre la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad: “de los últimos 40 años de la provincia, gobernaron 32 y no hicieron nada por el HIGA”.
En plena campaña política, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y la candidata a intendenta de General Pueyrredón, Fernanda Raverta, pasaron por la ciudad para anunciar la futura creación de un Hospital de Alta Complejidad.
La respuesta no tardó en llegar desde Juntos por el Cambio indicando que la simple propuesta ya parece absurda teniendo en cuenta el estado deplorable del HIGA y que no se ha puesto un peso para la reparación de las múltiples falencias que tiene. Fue el concejal Daniel Nuñez quien se expresó en la 99.9 al respecto indicando que “hay falacia, mentira e hipocrecía en la propuesta. Es cierto que el Hospital tiene muchos años, que no se hicieron muchas obras, pero de los últimos 40 años de la provincia, gobernaron 32 y no hicieron nada. El Hospital hace un año que no tiene gas, la obra la licitaron en 81 millones de pesos. Si la provincia no tiene ese dinero para resolver algo urgente, ¿Cómo financiará un nuevo hospital de alta complejidad? Es una mentira más como el Espigón 9, La Rambla, la Circunvalación que prometieron y ni siquiera iniciaron en su mayoría”.
La situación diaria para los profesionales y pacientes en el Regional es caótica, pero no hablaron nada los candidatos y actuales actores con responsabilidad concreta en el tema: “cualquiera que haya caído en el Hospital Interzonal se da cuenta que no hay insumos, no hay médicos y está abandonado a la suerte de sus empleados porque ni siquiera hay una dirección que responda. Hay un rol del periodismo también que no repregunta porque no resuelven que haya gas y pretenden hacer un edificio nuevo. Viene cualquiera, dice cualquier pavada y lo reproducen”.
La falta de gestión para Axel Kicillof no es una novedad porque se han hecho múltiples anuncios para las escuelas de la ciudad pero nunca llega nada: “es un dato objetivo que no hay un sólo ladrillo en Mar del Plata para hacer un aula y dicen que van a hacer escuelas. Hay colegios donde la ejecución de obras es mala y la pagamos dos veces. En el 2019/2020 fui al Ministerio de Desarrollo Social que conducía Raverta y la bajada de línea era que iban a construir con las organizaciones social, les dan todos los planes, todas las obras y no están capacitadas en muchos casos para construir, para poner un ladrillo arriba del otro y terminan mal hechas. Siguen insistiendo en darle plata a personas que no califican para esa tarea. Han hecho un despilfarro en la provincia“, agregó Nuñez.