El presidente de Justicia y Dignidad habló a través de la 99.9 respecto del accionar de los “etarras” y destacó que se empiece a mostrar en distintas series y plataformas.
Como siempre suele suceder, la aparición en la TV de distintas series, pueden poner en el eje de discusión temas que antes no figuraban en la lista de prioridades.
Hoy, a través de distintas plataformas, se han dado producciones donde se evidencia la violencia en el accionar de la ETA en País Vasco, algo que los españoles conocen muy bien, pero que no es una discusión en el resto del planeta. Quienes vienen marcando esta situación son los integrantes de Justicia y Dignidad, cuyo presidente, Daniel Portero de la Torre, habló en la 99.9: “están proliferando las series que reflejan la crueldad de esta organización terrorista que ha seleccionado a las víctimas para generar un éxodo, actúa como una organización nazi cometiendo delitos de lesa humanidad. Incluso en Buenos Aires hay una causa abierta contra ETA por crímenes internacionales”.
Esta exposición la viven como un paso fundamental hacia la concientización del resto del planeta: “reflejarlo en la TV a través de series es muy importante porque siempre han procurado que esto sea un conflicto, que alguien estuviera en conflicto con los asesinos, cosa que es falsa porque el objetivo es terminar con parte de la población para que se vayan del País Vasco. Hacen una amenaza y un amedrentamiento continuo”, explicó.
Este tipo de movimientos, también se han dado en Argentina con organizaciones de tipo terrorista, en Colombia con las FARC e incluso en Italia o Francia con distintos grados de profundidad: “en el fondo este tipo de personas que vienen desde la izquierda más profunda con ideas tergiversadas desde su origen, se ha replicado en muchos países. En Argentina hubo algo parecido porque actúan de la misma forma, hay una eliminación selectiva de la población. En 2000 cuando asesinaron a mi padre que era el Fiscal Jefe de la Autonomía de Andalucía, lo que querían demostrar es que pueden con el Poder Judicial y golpear así a todas las partes del estado, para que la gente tenga miedo y se vaya”, sintetizó en su caso personal.