Así lo afirmó una de las personas que desde el ámbito local está colaborando para la llegada de un proyecto importante de la firma chilena: “la primera charla que tuvimos con el Gerente General del Puerto fue para solicitar un predio en el puerto que está desocupado”. Además, señaló que el proyecto del Mall en Constitución sigue adelante.
Mar del Plata está próxima a contar con otra firma internacional que pretende asentarse en la ciudad. La empresa SODIMAC hizo su primera reunión formal para solicitar un espacio en la zona puerto donde indican que una sucursal de la cadena podría funcionar bien.
Uno de los representantes locales de esta empresa es Daniel Ramírez que habló a través de la 99.9: “en la zona del puerto hace falta emplear mano de obra desocupada y sería bueno hacer el proyecto en ese sector. La primera charla que tuvimos con el Gerente General del Puerto fue para solicitar un predio en el puerto que está desocupado”, adelantó.
Se trata apenas de uno de los pasos iniciales y por delante hay un largo camino por recorrer. El primer paso será confirmar donde se podría instalar SODIMAC: “estamos a la expectativa porque presentaremos el proyecto y luego lo deberán analizar en la reunión del Directorio. Es un proyecto de grandes superficies y quieren ingresar a la ciudad. Estamos evaluando otros predios en el sector del puerto, siempre viendo la factibilidad de poder ingresar un proyecto de grandes dimensiones”.
La llegada de Easy trajo a la ciudad una buena forma de crear puestos de trabajo y por ese mismo camino pretende ir la cadena de origen chileno: “el propósito es el mismo que Easy pero traen más cosas de mueblería, bazar, ferretería y jardinería. La mano de obra será similar a Easy y Falabella a la vez es un grupo que representa a varias empresas. Consideran que puede funcionar muy bien en el sector del puerto”, remarcó.
Ramírez también está involucrado en la llegada de un mall a Constitución, cuya construcción ya comenzó. Al respecto, aclaró que “la firma Upsala Mall que es la empresa de desarrollo, tenían la administración de la construcción pero se encontraron con una situación financiera complicada. Estamos trabajando en eso, están los inversores para arrancar, pero se debe terminar la excavación y Upsala debe terminar algunas deudas con la gente de la excavación, pero si no lo puede hacer se saca la firma y se ingresa otra constructora que lo pueda hacer”, adelantó sobre la continuidad del proyecto.