Daniel Rodríguez: “El presupuesto hay que seguir discutiendolo”

El concejal del Frente para Todos se quejó de la falta de discusión sobre los ejes centrales del presupuesto luego de que el oficialismo lograra los votos para la aprobación: “hay que llevar las disparidades hasta el último minuto”.

Durante la jornada de viernes, en el Concejo Deliberante se votará el presupuesto para el partido de General Pueyrredón, a pesar de que hay sectores de la oposición que están en contra de varios puntos y pretenden seguir discutiendolos.

El Frente para Todos es uno de ellos y el concejal Daniel Rodríguez explicó la postura en la 99.9: “vamos a discutir el presupuesto y lo definiremos. Los conteos previos siempre están, pero por suerte siempre hay discusiones también. Hay que llevar las disparidades hasta el último minuto”.

Lo que pretenden es que los aumentos de tasas no sean desproporcionados: “tenemos el pleno deseo de consensuar, estamos haciendo una evaluación correcta desde el punto de vista político. Se han generado responsabilidades tanto para la oposición como para el oficialismo para encontrar consenso y construir un futuro para la ciudad”.

Lo que piden es que la propia política, para Rodríguez, debe hacer el esfuerzo para mejorar la situación de los marplatenses: “venimos de años difíciles y las circunstancias han generado dos cosas, uno el problema de la gravedad económica de las familias argentinas y que creemos que eso tiene que ser menguado por un esfuerzo superior sobre todo de la política”.

Más allá de eso, la discusión parece estar cerrada porque desde el momento que se consiguieron los votos para la aprobación, el concejal señala que se acabó la discusión: “los votos dan para favorecer la aprobación del presupuesto y parece que ahí termina la discusión. Eso me parece que es un error y hay que seguir discutiendolo”, finalizó.