Daniel Sabsay: “Debemos demostrar que estamos cansados”

El abogado se refirió en la 99.9 a la marcha que se dará el jueves 12 de abril para expresarse ante Comodoro Py por la actuación de la justicia en causas sensibles para el país: “es muy importante que la ciudadanía se pronuncie de manera pacífica y haga sentir a las autoridades la importancia de la justicia”, remarcó.

El próximo 12 de abril se ha convocado a una marcha con destino a Comodoro Py reclamando por una justicia que actúe de manera seria en casos que son muy importantes para el país. Una de las personas que está apoyando esta manifestación es el abogado Daniel Sabsay que habló en la 99.9 sobre la importancia de este tipo de movilizaciones sociales: “es muy importante que la ciudadanía se pronuncie de manera pacífica y haga sentir a las autoridades la importancia de la justicia”.
Respecto del fallo que terminó detonando la necesidad de una expresión social, agregó que “la liberación de López y De Sousa fue un punto de inflexión. Si bien el malestar ya estaba, el cambio de carátula y la forma en que se manejó la situación, evidenciaban que el objetivo era favorecer a estas personas”.
La justicia sigue en el foco de las críticas por sus constantes idas y venidas que tienen más que ver con los avatares políticos que con el sentido real de buscar justicia: “no se puede aceptar semejante enriquecimiento ilícito, se le está dando un mal ejemplo a la gente y además se genera un estado de desconfianza en la justicia cuando hay fueros que funcionan bien”. 

Consultado sobre la posibilidad de que una manifestación pueda cambiar algo, Sabsay fue optimista: “siento que puede ser algo muy positivo porque la presión de la sociedad ha permitido en el pasado cambios muy importantes. La llamada democratización de la justicia donde Cristina quería dominarla, tuvo una manifestación descomunal que generó la declaración rápida de inconstitucionalidad”, ejemplificó.
Para el abogado es necesario que aquellos que puedan participar lo hagan, en vez de quedarse en el lugar de la queja: “la posibilidad de reacción lleva a que hagamos lo que hay que hacer porque sino nos vivimos quejando y nunca hacemos nada para demostrar que estamos cansados”, concluyó.