El perito aseguró que las distintas pruebas demuestran que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y descarta totalmente la posibilidad de que haya sido un suicidio. “En estos dos años no hubo ninguna tarea de investigación. Nunca buscaron la verdad”,aseguró.
Daniel Salcedo charló con la F.M. 99.9 sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, la situación actual de la causa y las trabas que aún presenta. “No hay ninguna duda, el análisis de la evidencia resulta absolutamente contundente, el hecho responde a la modalidad de homicidio. Desconozco cuál es la intencionalidad, esta causa está atada a la causa del pacto con Irán y podemos empezar a razonar en función de eso”, afirmó.
En relación a su trabajo y al análisis del departamento de la víctima dijo: “lo cierto es que la evidencia física encontrada en el lugar del hecho nos dice sin lugar a dudas que ha sido un homicidio, esta es la verdad fuera de cualquier bandera política. Hay una autopsia psicológica que presenta un análisis del perfil de la víctima que concluye que no había modo suicida”.
“Una pistola 22 no solamente es la menos adecuada para quitarse la vida, sino también para defender a su familia. Es muy extraño esto. Si yo voy a pedir un arma para defender a mi familia no voy a pedir una 22. No es un arma que alguien elegiría para quitarse la vida”, agregó.
Ya metiéndose en el accionar judicial manifestó que “el hecho se recaratuló a homicidio años después, fueron tantas las maniobras que se hicieron de dilación. Con cada acto judicial era una nueva maniobra de dilación, tanto es así que el tiempo que se tardó en recaratular es el tiempo que se debería haber aprovechado para investigar. En estos dos años no hubo ninguna tarea de investigación, hay muchas cosas que se están pidiendo ahora y se han perdido por el tiempo transcurrido. Todo el accionar judicial es lo que se puede criticar, nunca buscaron la verdad”.
“Se sigue diciendo en la investigación que esto fue un suicidio, acá hay una intencionalidad política. No hay intencionalidad de investigación cuando estamos hablando de un crimen, sobre todo porque es un crimen de Estado”, declaró sobre el cierre.