Daniel Salvador: “En la provincia, la UCR está dentro de Cambiemos, no hay alternativa de ruptura”

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires habló en la 99.9 sobre el último cónclave que tuvieron en la provincia para definir posturas de cara a las elecciones: “se necesita que el país, las provincias y las comunas no gasten más de lo que ingresa aunque parezca ingenuo intentarlo”, indicó.

La Unión Cívica Radical (UCR) en el orden provincial y nacional está en etapas de definiciones, sabiendo que se acercan las elecciones y deben tomar una postura concreta. La rama más cercana a la gobernación en la provincia de Buenos Aires parece tener el rumbo claro y así lo afirmó el vicegobernador Daniel Salvador que además preside el radicalismo bonaerense.

En la 99.9 indicó que “la UCR está en el marco de Cambiemos y eso está fuera de discusión, tanto en la militancia como en los organismos partidarios. No ponemos en duda el lugar que tenemos en Cambiemos, algo que conformamos juntos con otras fuerzas. Esa es la decisión de la convención nacional y el plenario del Comité de la Provincia, después hay opiniones a título individual que por supuesto son válidas. No hay ninguna alternativa de ruptura”. 

Durante el encuentro con distintos representantes de Cambiemos que realizó la gobernadora Vidal en Chapadmalal estuvo presente el presidente Mauricio Macri y al respecto, Salvador indicó que “lo importante de la presencia del presidente fue poder escuchar su panorama para después hacer preguntas. Encontramos la ratificación del funcionamiento de Cambiemos en la provincia que no ha tenido fisuras porque tenemos los bloques unificados que preside un representante de la UCR como Maximiliano Abad. Encontramos un presidente consciente y preocupado por la situación del momento y convencido de que, independientemente de los errores, es el camino para recuperar la cultura del esfuerzo”. 

Lejos de lo que se piensa de la insistencia de Cambiemos en la existencia de “la grieta”, el vicegobernador indicó que “necesitamos que se termine el enfrentamiento que se denomina grieta. Es un camino para que aparezcan operaciones de distintos tipos”. 

El objetivo para el oficialismo tiene que ver con una sustentabilidad propia de los gobiernos en cada estamento, algo que por ejemplo se ha logrado en General Pueyrredón: “el gobierno es consciente de la situación real y se necesita que el país, las provincias y las comunas no gasten más de lo que ingresa aunque parezca ingenuo intentarlo. Esto representa esfuerzos y la recuperación de la capacidad energética va por ese camino”.

Justamente en el camino de mejorar la sustentabilidad energética del país, remarcó lo que ha sido un esquema montado para desabastecer al país durante el gobierno kirchnerista: “tuvimos más de 10 años regalando, sobre todo en Buenos Aires, la energía sin control e inversión en las empresas. Hemos tenido erogaciones gigantezcas para equiparar la energía y hoy hay una actitud distinta, pero en medio hay mucha gente con problemas y estamos también atentos a esto”, finalizó.