Así lo expresó el ex vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador a través de la 99.9 analizando el panorama de las internas en Juntos.
Después de darse a conocer las listas que participarán en las PASO, el panorama político empezó a ponerse en evidencia y las discusiones se incrementan. En medio, el oficialismo revela su cara más oscura con las visitas a Olivos justo antes de una elección tan importante.
Desde Juntos, uno de los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y ex vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, indicó en la 99.9 que “lo peor qué pasa es cuándo no se predica con el ejemplo. Cuando se dice una cosa y posteriormente se comprueba o queda en evidencia que todo se hizo distinto en un momento y con un tema tan sensible y que ha generado tanto daño físico y como país, individual y colectivo; como la pandemia. Creo que es un golpe fuerte a la credibilidad en general lo de las visitas a Olivos. El ejemplo en el gobernante pasa a ser un elemento fundamental para reconstruir la confianza en una democracia”.
Después de un golpe tan fuerte como el que sufrió María Eugenia Vidal al perder por dos millones de votos con Axel Kicillof, saben que hay por delante aún trabajo por hacer porque se han cometido errores: “seguramente los motivos de la derrota fueron diversos. Yo puntualmente creo que estábamos atravesando una situación económica compleja, frente a muchas expectativas que se habían generado de que verdaderamente había una mejora del país, que se ponía en marcha. Lamentablemente, por diversos motivos, por errores propios, por una situación internacional que no fue favorable y no haber corregido el rumbo en muchas cosas en el tiempo oportuno; la economía fue un factor determinante. Creo que ese fue un factor fundamental”, analizó.
Hoy la situación los encuentra en un lugar distinto, buscando tener un candidato fuerte para arrastrar votos en la próxima elección. Como parte del radicalismo, Salvador está en línea con la propuesta de Facundo Manes: “Juntos en definitiva tiene que volver a ser una opción, es muy importante esta elección para tener la certeza de que el oficialismo actual no pueda hacer y deshacer a su antojo en el Congreso de la Nación; es importantísimo en ese sentido. Dentro de lo que es Juntos, la alternativa en esta instancia de que se compita me parece algo saludable, muy saludable. Ratifica la vigencia plena de Cambiemos y por otro lado tenemos la posibilidad de poder mostrar incluso algunos perfiles y miradas distintas”.
Lo que algunos ven como un dato negativo (la confrontación de candidatos en una interna), para un partido político resulta un signo positivo: “la competencia dentro de Cambiemos tiene dos mensajes claros. Uno es la unidad que no está puesta en duda y creo que eso es algo muy positivo. Esa alternativa de poder comparar miradas y dar la oportunidad de que, quien viene estando en el marco de la gestión inclusive, tenga su posibilidad, confrontando con otra mirada que viene desde distintas experiencias”.