La Gerente de la Fundación Medifé brindó detalles en la 99.9 del desarrollo entre viernes y sábado de “La Noche de las Ideas” 2019, evento que se realizará en el Museo MAR junto a la embajada de Francia.
Durante este viernes y sábado, Mar del Plata podrá disfrutar de un evento particular. La Fundación Medifé organiza “La Noche de la Ideas 2019”, evento que además se articula con la Embajada de Francia en Argentina y propone una serie de actividades de todo tipo abiertas a la comunidad.
La primera edición en Argentina de La Noche de las Ideas se realizó en 2017 y asistieron más de 7000 personas. En el año 2018 asistieron más de 9000, hubo más de 40 expositores. Este año contará con la presencia de: el historiador Patrick Boucheron del Collège de France, la filósofa Barbara Cassinde la Academia Francesa, el astrofísico Jean Philippe Uzan del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, el escritor Olivier Guez, autor de La desaparición de Josef Mengele, novela ganadora del premio literario Renaudot en 2017 y el ensayista Olivier Marchon. También contará con la participación de figuras del ámbito nacional como los escritores Silvia Hopenhayn, María Negroni y Carlos Gamerro, el director del Museo de Bellas Artes Andrés Duprat; Nicola Costantino; el ensayista Alejandro Katz; Miguel REP; y el científico Diego Golombek. El espacio musical será animado por la Radio Nacional Rock y contará con la participación en vivo y en directo de Willy Crook, Antonio Birabent, Eddy Babenco y Fernando Blanco.
La Gerente de la Fundación Medifé, Daniela Gutiérrez, brindó algunos detalles más a través de la 99.9: “hemos tenido ya el inicio del ciclo que organizamos con la Fundación Medifé y la embajada de Francia. Estaremos en el Museo MAR viernes y sábado desde las 15 hasta la noche. Habrá conferencias, cine, performance en la playa, artistas, músicos; todas disciplinas pensando sobre el tiempo, el pasado, el presente y el futuro”.
Además, tienen la particularidad de ser presentaciones breves lo cuál permite a los asistentes disfrutar de distintas experiencias: “los eventos duran poco y se hacen simultáneamente en distintos espacios. Varios de los invitados franceses hablan español y si no lo hacen, tienen traductores. Pensamos en un público general porque es abierto a toda la comunidad”, remarcó.