El referente republicano habló en la 99.9 sobre las denuncias sobre Pedro Brieger y el pedido de las denunciantes de un arrepentimiento y no la culpabilidad del acusado.
Luego de que el movimiento Periodistas Argentinas denunciara públicamente al periodista Pedro Brieger por distintos abusos sexuales, parece haber una repercusión muy distinta respecto de otros casos de similares características.
El referente del republicanismo Darío Lopérfido habló al respecto en la 99.9 indicando que a pesar de lo que hacía el acusado, había toda una actitud hipócrita en su accionar que lo hace aún más repudiable: “Brieger representa lo peor que puede representar una persona de este tipo. No sólo hacía lo que hacía y lo sabía todo el mundo, segun nos enteramos, sino que también se hacía el defensor de las mujeres, iba a las marchas del Ni Una Menos, hablaba del todes por las mujeres; o sea un farsante que siempre la fue de cosas que no tenía idea. Además, era un malísimo periodista de política internacional, un mediocre”, dijo desde España.
En este caso hay otro dato significativo y es que Brieger es militante del kirchnerismo, por lo que incluso desde el momento en que se hacen pública la denuncia, las propias denunciantes no piden lo mismo que en otro casos. “Como pasa en Argentina siempre y en muchos lugares del mundo, si alguien es de izquierda tiene chapa para ser mediocre y para un montón de cosas. Es más fácil ser corrupto siendo de izquierda que siendo de derecha, es más fácil ser abusador sexual siendo de izquierda que de derecha porque se convierten en una mafia y todo entra en la omertá si uno es de izquierda”.
Lopérfido apuntó contra el colectivo autodenominado Periodistas Argentinas por la forma en que expusieron la situación: “lo de los periodistas ayer fue penoso porque no son quienes para decir que quieren arrepentimiento y no culpa. Los que definen si hay culpa o no son los jueces. Si el abusador hubiera sido alguien como yo, hubieran pedido cárcel, encierro, aislamiento pero como es de la secta, dicen que basta con que se arrepienta”.
No es el único caso donde se actúa de esta manera y recordó lo que sucedió con Amado Boudou: “siempre está el ejemplo de Boudou. Es un delincuente que estuvo preso, condenado después de haber probado dos casos y es un rehabilitado dentro del kirchnerismo”.