El representante del movimiento Republicanos habló en la 99.9 sobre la importancia de las elecciones del año próximo y de responderle a la ciudadanía con espacios republicanos.
Las manifestaciones del pueblo en la Argentina han despertado un gen republicano que parecía dormido. La política ha tenido su reacción porque los espacios que suelen representar estos ideales se han reunido para generar una alternativa electoral.
Uno de los máximos representantes es Darío Lopérfido del espacio Republicanos que habló a través de la 99.9: “era el momento de empezar a ordenar los espacios políticos. Hubo un sentido de colaboración muy amplio entre los sectores, veníamos hablando todos bastante en este tiempo, sobre todo con Ricardo López Murphy para dar opciones de un frente republicano con ideas que reivindiquen las libertades”.
No había otra opción en el horizonte porque las masivas manifestaciones debían empujar a la clase política a la reacción: “lo más dinámico de la política argentina en el último año han sido las movilizaciones republicanas que me despiertan mucho respeto y admiración. La política tiene que reaccionar y por eso tomamos esta decisión. Hace mucho que no pasaban estas manifestaciones sin reivindicación sectorial, sino en defensa de las instituciones, la justicia y la propiedad privada. Hay un sector de la población que da cátedra de civismo y la política no puede estar ajena o despreciarla como hace el kirchnerismo”.
Las elecciones del 2021 son muy importantes porque se define la conformación de la Cámara de Senadores y ahí es donde Lopérfido hizo hincapié respecto de la unión de la oposición: “se puede el año que viene ir libremente a elecciones en los lugares donde no se eligen senadores, pero hay que hacer un esfuerzo muy grande en los lugares donde se eligen senadores porque cada banca será muy importante. Hay que buscar la unidad de la oposición porque se puede caer en el error de regalarles senadores al kirchnerismo”.