Darío Lopérfido: “Si uno ve las cuestiones objetivas de la economía mundial, Argentina será una catástrofe en 2023”

El referente de Republicanos Unidos, analizó en la 99.9 el escenario que se presenta para el país entre lo que está viviendo Europa, la sequía en nuestro territorio y la reciente decisión del gobierno de no respetar un fallo de la Corte Suprema y anticipó que no hay buenas expectativas: “no hay chances de que mejore la situación”.

El panorama de Argentina para el 2023 tiene muchos puntos de preocupación, a pesar de la reciente y ferviente celebración del título mundial alcanzado por la Selección de Fútbol. Desde Madrid, el referente de Republicanos Unidos, Darío Lopérfido hizo un análisis de los factores importantes que están sucediendo dentro y fuera del país para esperar que el 2023 sea muy difícil.

“Estoy preocupado por la situación actual por la cantidad de pobres que hay y si uno ve las cuestiones objetivas de la economía mundial para el año que viene, Argentina será una catástrofe. No hay ninguna chance de que mejore la situación”, opinó en la 99.9.

En el desglose de esos motivos comenzó indicando que “hay países que están por llegar a una recesión, hay consecuencias energéticas y pesarán mucho en la economía de casi todos los países. Argentina puede tener un interés en el mundo cuando al mundo le va bien, pero cuando el mundo está en crisis, Argentina es un país marginal que no le interesa a nadie”.

Otro de los puntos importantes, está vinculado a lo que está pasando con la fuerte sequía que afecta a una gran parte del país: “hay cuestiones objetivas respecto del clima, la sequía es un espanto y los analistas se olvidaron de este tema por lo que casi el único ingreso de dólares que tiene Argentina que es la soja se va a disminuir notablemente”.

A esto, Lopérfido le agregó las decisiones de un gobierno que sigue actuando por fuera de la realidad: “en tercer lugar está la política que es el peor enemigo de la Argentina. En un momento como este de tanta inestabilidad mundial y una sequía así, que el gobierno salga a hacer esto con la Corte Suprema, dinamita toda expectativa internacional. Los mercados miran eso con pánico porque ningún inversor serio mete en su Business Plan a un país donde se desconocen los fallos judiciales. No entender eso, es no entender nada”.

Mientras todo esto sucede y es inevitable pensar que se vendrá un año muy difícil para todos los argentinos, los políticos están en su propio discurso, algunos incluso pensando más en las elecciones 2023 que en la realidad de la gente: “nadie mira la foto general, cada uno mira una chiquita. En realidad no tendrían que haber hecho lo de la Corte porque el estado de derecho hay que respetarlo. Se están colocando casi al borde de una dictadura. Alguien tendría que haberles dicho que eso genera una desconfianza mundial que trae aparejado que no puedas emitir deuda, que las empresas se vayan del país y ahí, donde la política se mira al ombligo; destroza el país”.

El principal responsable de que todo mejore, tampoco parece estar interesado en hablar de los temas que están impactando directamente: “el que tendría que estar hablando de esto es el Ministro de Economía pero también está en una política equilibrista vendiendo que bajará la inflación lo cuál es una idiotez cuando hay una devaluación encubierta”, finalizó Lopérfido.