Uno de los fiscales intervinientes en la causa, habló en la 99.9 sobre las personas detenidas e imputadas por gestionar y retirar préstamos personales en el Banco Provincia con documentación falsa.
En las últimas horas, se pudo dar con una serie de estafas al Banco Provincia de nuestra ciudad accediendo a créditos con documentación apócrifa. La investigación ha llevado a que sean imputadas 12 personas.
Uno de los fiscales actuantes es David Bruna que habló a través de la 99.9 sobre la maniobra realizada, aclarando que “todos los hechos que tenemos imputados fueron de la misma sucursal, de la central de Mar del Plata”.
Sobre el inicio de esta investigación, agregó que “nos llegó por una denuncia del representante legal del banco anoticiando que una persona iba a retirar dinero del banco con documentación falsa. Pudimos corroborar que la empresa que había emitido esa documentación fraudulenta contestó que no la habían realizado”.
A partir de ahí fue donde profundizaron las acciones llegando a detener a la primera persona: “se hizo un operativo y se detuvo a la persona que fue a retirar el dinero. El Banco Provincia nos informó que había 12 casos más en situaciones similares y con documentación apócrifa. Se siguió la investigación y ahora se ha llamado a las personas involucradas”.
Ahora los dos fiscales junto con Javier Pizzo están buscando las conexiones entre los casos e incluso algún tipo de colaboración interna desde el Banco: “tenemos serias sospechas de que hay un nexo entre ellos o al menos una o más personas detrás de este tipo de maniobras. Surge de la similitud de los formularios, los recibos y los sellados. Quizás sea una organización rudimentaria pero alguien está detrás de esto”.
Por último agregó que “es una misma línea de créditos, de índole personal. No podemos descartar que alguien desde adentro del banco podría estar respaldando estas operaciones, es una de las hipótesis que tenemos que abordar”.