La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, se refirió esta mañana en la 99.9 a la situación del Consejo Escolar y particularmente de Claudia Piccolo que ha sido acusada por la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía. También se refirió a las conclusiones de su reunión con Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano de CABA.
El paso por Mar del Plata del Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Chain, por la ciudad, ha generado un debate sobre las obras que se pueden realizar para mejorar en este aspecto.
Al respecto, Vilma Baragiola habló esta mañana en la 99.9 y destacó que “Chain es una persona para destacar, un funcionario distinto que humaniza la cosa pública. Mar del Plata debe trabajar fuertemente para elevar a un 20% el presupuesto propio para obras”. Luego abundó: “Chain se inclina por llevar adelante las obras charlándolas con los vecinos, no sólo como el funcionario quiere, sino como el vecino indica que debe estar”.
Al momento de plantear algunas obras en particular para agilizar el tránsito, la concejal de la UCR puntualizó que “se puede hacer la Circunvalación que está dentro de nuestro plan estratégico y nos basamos en la Circunvalación del año 2006 que fue muy discutida con los vecinos. Esto podría unificar tres rutas de ingreso y egreso de Mar del Plata como la Ruta 2, la 88 y la 226. Es factible y necesario para Mar del Plata para darle un cordón al transporte pesado para entrar y salir sin meterse en el centro de la ciudad”.
Además, agregó que sería necesario eliminar algunas rotondas: “con Chain hemos conversado con la posibilidad de trabajar en la ciudad con la apertura de las rotondas de Champagnat y lo venimos hablando siempre con los vecinos y lo plantean como algo a solucionar permanentemente. Son tendencias que tenemos que trabajar. Hay muchos accidentes en la ciudad porque la gente no respeta a quien viene por la rotonda”.
Mientras prepara su campaña y va rumbo a una de las internas más fuertes que tendrá la ciudad en las PASO; también tienen cosas de las que ocuparse actualmente como la realidad del Concejo Escolar y puntualmente de Claudia Piccolo: “no la vamos a dejar sola”, anticipó. También habló sobre dos personas que fueron acusadas por el oficialismo: “Antonio Constantino sigue siendo parte de mi equipo de trabajo y lo seguirá siendo. Mariano Castelucci es una persona afiliada a la UCR y en su actividad privada tiene que atravesar esta situación donde está defendiéndose a sí mismo. Esto se ha utilizado para hablar en contra del radicalismo y no tiene nada que ver”.
Hoy quien está agrediendo a Piccolo es nada menos que la responsable de la cartera educativa a nivel provincial, Nora De Lucía: “cada vez que De Lucía viene a Mar del Plata habla de la intervención del Concejo Escolar y me gustaría saber como está la situación de infraestructura en los colegios provinciales. El dinero que se ha mandado no es suficiente y se ha utilizado donde debía. Han mandado tres auditorías y nunca encontraron nada. De Lucía tiene que dejar de hacer política y trabajar”, sentenció.
Además, llamó a que se de a conocer porque se usa el fondo destino a la reparación de colegios para pagar profesores de educación física en los barrios. “Cuando votamos en contra del presupuesto, una de las cosas es que se utiliza el fondo de financiamiento educativo para pagarle el sueldo a profesores de gimnasia en los barrios. Ese dinero tiene que ser volcado en las escuelas donde debemos tener una estructura digna”, finalizó.