Permite el rápido ordenamiento del tránsito y la integración de múltiples sistemas de pago. Enterate cómo funciona.
Estacionar en las grandes ciudades puede resultar un desafío difícil de lograr. Es común ver autos estacionados en doble fila en la puerta de los colegios o en lugares prohibidos, como las bajadas para discapacitados, generando caos en el tránsito y complicaciones en el estacionamiento. Para darle fin a esta problemática, la empresa argentina de tecnología EXO desarrolló los estacionamientos inteligentes.
Este proyecto se basa en un conjunto de sensores alojados dentro de un gabinete seguro, que se instalan en la calzada y monitorea los espacios de un determinado estacionamiento.
Los dispositivos miden los espacios ocupados y libres, y reflejan esta información en tiempo real en un mapa, permitiendo a los usuarios acceder al mismo desde una aplicación móvil.
El pago del tiempo de ocupación puede realizarse previamente a través de la misma App, y de puestos de cobro electrónicos, ubicados estratégicamente en ciudades y localidades. Puede efectuarse a través de una tarjeta de crédito, o también integrando sistemas de micropago como SUBE o similares.
“La solución estacionamientos inteligentes pretende beneficiar tanto a los usuarios como a las ciudades y estacionamientos privados. Con nuestra tecnología seguimos desarrollando soluciones para problemáticas de la sociedad”, señala Ing.Daniel Gallego, gerente de sistemas inteligentes de la empresa tecnológica.
Hasta ahora un puñado de municipios de la Provincia de Buenos Aires se mostraron interesados en comenzar a implementar este tipo de tecnología para agilizar y evitar inconvenientes de tránsito a la hora de encontrar un lugar para estacionar.