El diputado del MST, Alejandro Bodart, señaló esta mañana en la 99.9 la necesidad de crear una nueva CONADEP para saber lo que pasó en el caso Nisman. “Hay que terminar con jueces y fiscales que los pone y los saca el poder político”, indicó sobre la necesidad de reformas en el poder judicial.
Mientras la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman sigue presentando nuevas aristas, parece que nada queda claro sobre las condiciones en las cuáles se desencadenaron los hechos.
La intromisión de la política en este punto es fundamental porque se han dedicado desde muchos sectores a embarrar la cancha para salir beneficiados. El diputado Alejandro Bodart del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), requirió esta mañana en la 99.9 la creación de una nueva CONADEP para llegar a conocer algún día la verdad: “en una situación tan excepcional como esta, debe existir una nueva CONADEP para saber qué pasó con gente independiente e intachable de la que nadie pueda sospechar. Si una causa no avanza, debe haber complicidades de muy alto nivel. Necesitamos saber”, indicó.
También remarcó lo importante de expresarse para aquellos que quieran hacerlo en la marcha de hoy: “no se debe acusar de golpista a la gente que marcha. Preferí mantener una posición equidistante del gobierno y los organizadores. Soy muy crítico de todo del poder judicial, cuando le ha tocado estar a alguno de los fiscales o los jueces de la causa AMIA han dejado mucho que desear moviéndose con intereses o simpatías políticas”, opinó.
En ese sentido, pidió una menor intercepción política en la designación de cargos tan importantes: “hay que terminar con jueces y fiscales que los pone y los saca el poder político. La independencia es una frase hueca, sin contenido”, advirtió.
En vez de meterse en una discusión política sobre la que no parecen haber conclusiones positivas, Bodart pidió que se centre la atención en otras cuestiones: “hacen falta reformas profundas y debemos discutir qué medidas se pueden administrar para pensar en que es posible conseguir justicia. Hoy la sensación que tiene el pueblo argentino es que esto quedará en nada”, remarcó.
Por último, pidió a los ciudadanos que traten de llegar a otras propuestas, como la de su partido y no se queden solamente con aquellos que tiene mayor marketing: “la ciudadanía debe madurar y entender que no sólo hay dos o tres opciones. Debe buscar en las menos promocionadas porque allí pueden estar las salidas que busca la gente. A veces se condiciona diciendo que son dos o tres los candidatos que pueden ganar, sin embargo ninguno hoy pasa el 20% de los votos y eso quiere decir que no seducen. La propuesta superadora no debe pasar por quien tiene un mejor marketing o una novia en la farándula, sino por las propuestas que tienen para solucionar los problemas”, finalizó.